martes, 5 de abril de 2016

Tarta de "dieta" en forma de coliflor

¡Se acerca la operación bikini! Y por eso nosotras queremos ayudar con una tarta "light" ¿Que cómo puede ser? ¡¡Porque es una coliflor!!


Ingredientes:

Bizcocho:
- Un yogur natural
- Azúcar, dos vasos de yogur
- Aceite, un vaso de yogur
- Harina, tres vasos yogur
- 3 huevos grandes y frescos
- Lata de melocotón almíbar
- Un sobre levadura
- Un poquito de canela

Ganaché de chocolate blanco:
- 200 ml de nata
- 400 g de chocolate blanco

Preparación

Lo primero que haremos será hacer las hojas de la coliflor con fondat verde, esto es así para que podamos dejarlas refrigerando el tiempo máximo y no pierdan la forma. Yo las tuve que hacer a mano pues no tenia un molde del tamaño adecuado, ya que deben cubrir casi por completo la esfera del bizcocho. Para ello lo que hice fue recortar de forma ovalada las hojas y luego a base de pellizcar y doblar hacer "las venas" y demás marcas típicas de las hojas. Cuanto más relieve les deis más realista quedarán. Es sencillo pero necesitareis paciencia.





Preparación del bizcocho:

Esta receta es una de las muchas de bizcocho de melocotón que existen, ya que algunas emplean ese ingrediente como adorno exterior, o bien cortado en trozos dentro del bizcocho, pero nosotros siempre lo hemos batido y agregado directamente a la masa, con lo que el sabor del melocotón en almíbar está perfectamente repartido por todo el bizcocho (A veces cuando no tengo ganas de batirlo o en casa no tengo botes de melocoton uso mermelada y nos hace el mismo efecto).

Antes de seguir, pon el horno a 180º y saca ya el molde apto para horno donde quieras hacer el bizcocho. Es importante que el molde que usemos sea una esfera o que hagamos dos medias esferas. Sino no podremos darle forma de coliflor.

Comenzamos batiendo con la batidora eléctrica unas 5 mitades de melocotón con la canela, al gusto, consiguiendo una masa espesa. Al principio costará batirlos, así que corta los melocotones en varios trozos para facilitar la labor. A continuación batiremos en un bol los huevos junto al azúcar, hasta que queden bien integrados en una pasta amarillenta. Después le agregamos el yogur y volvemos a mezclar, y por último echamos la harina y el aceite, y lo movemos todo muy bien para que la masa esté homogénea. Al acabar mezclamos las dos masas, la de todos los ingredientes y la de melocotón, hasta que quede todo muy uniforme. Es básico que la masa final resulte lo más fina y homogénea posible, sin grumos y con la harina bien integrada, lo que hará que el bizcocho quede perfecto por dentro.

Vertemos la masa en el molde y lo metemos en el horno y dejamos hornear algo más de media hora, dependiendo del horno será más o menos tiempo. Cuando comprobemos que está hecho, sacamos y dejamos enfriar.

Preparación de la ganaché

Poned a calentar la nata en un cazo, al primer hervor la sacáis del fuego e incorporáis el chocolate troceado. (Nunca metáis el chocolate cuando la nata está hirviendo). Mezclad hasta que el chocolate esté totalmente disuelto. Metedlo en un bol, tapadlo con film y a la nevera. Cuando esté muy frío ya lo podéis montar (si os cuesta montarlo es que le falta frío).

Una vez que lo tenemos todo listo. Unimos las dos mitades de esfera con la ganaché. Si lo habéis hecho con un moldo esférico, os recomiendo que ayudándoos de la lira lo partáis y rellenéis para que quede más cremoso.

Luego lo cubrís entero con la ganaché para que no se vea el bizcocho. Una vez que tenemos el bizcocho tapado procederemos a hacer las flores de la coliflor. Con la manga pastelera iremos haciendo pequeñas rosas muy juntas entre ellas de manera que nos recuerden a las flores de la coliflor. 



Y aquí tenéis una manera sencilla para comer coliflor toda la familia. Esperamos que la disfrutéis.


Feliz #martesdereceta ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario