viernes, 25 de marzo de 2016

Reto Alfabeto Dulce VIII: Café Latte de Speculoos

Hola hola compis del Reto Alfabeto Dulce y a todos nuestros lectores!!

Aquí estamos una vez más un 25 de mes con una receta nueva para el reto. Esta vez nos ha tocado pensar algo con Speculoos.

Hemos tenido la dificultad de que no hemos encontrado las míticas galletas en ninguno de los 5 supermercados de la Villa, esto es lo que pasa cuando vuelves a casa por vacaciones. Aun así hemos investigado para poder hacer nosotras misma la mezcla de especial, la cual nos servirá para preparar un rico café especiado.


Lo que necesitamos para este mix es lo siguiente:

8 cucharaditas de canela en polvo
2 cucharaditas de clavo
2 cucharaditas de nuez moscada
1 cucharadita de jengibre en polvo
1 cucharadita de pimienta blanca
1 cucharadita de cardamomo



En un mortero echamos todas la especias y las machacamos bien.

Para 200 ml. De leche nosotras utilizamos un cucharadita de la mezcla (da mucho sabor).

Pusimos la leche con la mezcla de especias en un cazo hasta que rompió a hervir. Lo cocimos a fuego medio para que fuese cogiendo bien todos los sabores. Una vez retiramos del fuego colamos la leche para quitar los restos de especias y en nuestro caso la cremamos para crear un poco de espuma.


Finalmente servimos un poco de café en la taza y después la leche especiada. Y con la ayuda de una cuchara servimos la crema cuidadosamente.  

Ya lo tenemos listo para disfrutar, como en nuestro caso con unos Donuts.


Estamos impacientes por conocer las demás ideas y ver la que queremos probar, o más bien las que queremos probar, porque estas galletas están brutales. Siempre recuerdo que antes de que llegasen a España nos las traían unos tíos de Bruselas y cuando las vi por primera vez en una tienda me volví loca. Estoy encantada porque cada vez que las veo me acuerdo de ellos.


Esperamos que os animéis a probar tanto las galletas si no las conocéis como este café tan rico, eso sí, no os paséis mucho con las especias si no sois amigos de este tipo de sabores, pero sin duda merece la pena probarlo.



Felices vacaciones :D

22 comentarios:

  1. Una receta muy original...
    Me ponéis una tacita???
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Con esa colección de ingredientes habeís conseguido un original Cafe Latte delicioso, con el rico sabor de las especias caseras. Reto superado !!! Me llevo la receta. besos, y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Joaquina. Al principio no sabíamos que esperarnos, pero tras la prueba nos hemos quedado encantadas.

      Besines :)

      Eliminar
  3. pero que buena idea, me la llevo para ponerla en práctica muy pronto, aquí en casa somos muy cafeteros, que rico!!!!
    http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es/2016/03/yogur-natural-con-base-de-galletas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La idea original era emulsionar la pasta de Speculoos con la leche, pero al no encontrarla intentamos ir un poco más al fondo e investigar sobre las especias. Si pruebas cualquiera de las dos versiones nos encantará verlo :)

      Besines!

      Eliminar
  4. mmmm con lo que me gustan los lattes a mi,tengo que probar este de speculoos sin duda que tiene que estar buenisimo
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda te lo recomiendo. Como le conteste a Mariana, también puedes prepararlo con la crema de Speculoos que se vende ya hecha si no tienes todas las especias. Ya nos harás saber si lo pruebas ;)

      Besines!

      Eliminar
  5. Jo que rico yo no he probado esto nunca pero lo tengo que hacer sin duda, que bebida mas sana y buena jeje me la apunto. Pásate por mi blog que estoy de concurso, un besito,
    elbauldelasdelicias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras lo probamos a la aventura y quedamos muy contentas :D

      Nos pasaremos. Besines!

      Eliminar
  6. Oooooooooooooooooooooooooooooooooooh!!! no lo he probado pero no dudes en que pronto lo haré, descafeinado claro... jejejeje!!!
    Y en frapuccino ha de ser... ñam ñam!!! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uiss no me había parado a pensara la versión de Frapuccino. Sin duda tambien lo probaremos!!

      Besines! ;)

      Eliminar
  7. Esto frío y con unos hielos para el verano... ya estoy salivando!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se yo si esperaré al verano jajaja creo que con unos rayos de sol ya me animo :D

      Besines!

      Eliminar
  8. Que receta más original, me la apunto tiene que estar riquisima, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Has de probarla en versión Frapuccino como nos comentaban un poco más arriba, fijo que también esta riquisima

      Besines!

      Eliminar
  9. Me encanta, una receta super creativa, con lo rico que debe estar.
    SAluditos!

    ResponderEliminar
  10. Una idea sensacional para una merienda diferente que sin duda voy a preparar. besos

    ResponderEliminar