martes, 19 de enero de 2016

Cinta de lomo con salsa de zanahoria

¡Buenos días lectores!

Ya hemos pasado el ecuador del primer mes del año, y aiss como pasa el tiempo… Lo bueno es que va pasando semana tras semana y nosotros os vamos dando receta tras receta. Hoy en el menú tenemos cinta de lomo en salsa de zanahoria. Fue el plato estrella de la comida de Navidad, y os juro que relamimos el plato y a mi abuelo solo le faltó mojar pan en la salsera. Es un plato simple pero aparente y, al menos a mi, me llena de felicidad.

Nosotros éramos seis a la mesa y sobró un poquito con estas cantidades, pero no somos de comer grandes cantidades, y menos con tanta comida como se prepara en esas fechas. Aquí os dejo la receta.

INGREDIENTES:
1 cinta de lomo de cerdo fresca (1 – 1,2Kg)
1 ½ cebolla (si son pequeñas poner 2)
6 zanahorias grandes
175 ml de coñac
175 ml de agua
1 pastilla de caldo de pollo
sal

PREPARACIÓN:

Primero de todo saber que la cinta de lomo tiene que estar atada para que conserve bien la forma. Podemos pedir que nos lo hagan en nuestra carnicería o hacerlo nosotros. En este caso optamos por pedirlo hecho directamente.

Una vez dejado esto preparado empezamos con la elaboración, que ya adelanto dependerá de la olla de cada uno, en este caso os voy a dar los tiempos aproximados ya que es lo que me tardó a mi.

Empezamos salando la carne y sellándola en la misma olla donde luego lo haremos. Esto hace que todos los jugos y el sabor se nos quede dentro. Retiramos la carne y ahí mismo pochamos la cebolla cortada en trocitos medianos.

Una vez pochada la cebolla, volvemos a meter la cinta de lomo y las zanahorias también en trozos medianos. Le añadimos el agua, el coñac y la pastilla de caldo de pollo desmenuzada.

Dejamos en la olla rápida durante una hora aproximadamente. Una vez pasado este tiempo retiramos el lomo y el resto, que son el jugo junto con la cebolla y las zanahorias lo trituramos bien hasta que quede una crema suave que será nuestra salsa de zanahoria.

Lo podemos presentar en una fuente el lomo cortado en rodajas y en una salsera la crema de zanahoria o como en mi caso añadir un poco de salsa en la fuente del lomo y dejar la salsera para que cada uno le eche un poco (o un mucho) más.



Esta fue nuestra comida y ya os digo que quedamos contentísimos, pero con la sencillez de la preparación se puede hacer un día de diario perfectamente. En un plato muy resultón.

Ya nos diréis si os animáis a hacerlo y nos hará mucha ilusión ver vuestros comentarios y fotos :D



¡Feliz martes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario