martes, 7 de julio de 2015

Helado de cookies

¿Que calor hace ya verdad? Y con este calor lo que mas apetece es un helado, lo cual se junto con que este finde me regalaron una heladera. Por tanto creo que hoy sobran las pistas sobre la receta, HELADO DE COOKIES. He querido imitar el de Ben & Jerry's pero a mi manera (como todo lo que hago)


Ingredientes:
250 ml de leche entera
150 g de azúcar
250 ml de nata (35% m.g)
4 yemas de huevo
2 cucharadas de vainilla


1 caja de cookies. 
100 gramos de pepitas de chocolate

Preparacion:


Primero haremos una crema inglesa. Calentamos la leche y disolvemos en ella el azucar.  Mezclamos las yemas con la nata y añadimos la mezcla anterior poco a poco.
Hervimos esta mezcla mientras removemos constantemente para evitar que se nos pegue. Mientras hierve le añadimos las dos cucharadas de vainilla. Cuando empiece a espesar retiramos y colamos para evitar los grumos que se hayan formado. Dejamos enfriar en la nevera.
Y ahora viene lo bueno ¡donde pude estrenar mi heladera! Montamos la heladera y seguimos las instrucciones del fabricante. En mi caso ha tardado unos 30 minutos pero supongo que eso dependera un poco de cada heladera.En el momento que empiece a espesar añadimos la masa de galletas cortada en trocitos y las pepitas o gotitas de chocolate. Seguimos un par de minutos mas revolviendo con la heladera ¡et voila! tenemos nuestro helado!!!


2 comentarios:

  1. Seguro que este helado queda delicioso!! Gracias por visitar mi blog. Bs.
    Julia y sus recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he llevado al trabajo y ha sido la estrella del dia (dicen que incluso se parece a lo que yo pretendia jajaja).

      Gracias por visitarnos y nos pasaremos a verte =3

      Besitos

      Eliminar