sábado, 25 de junio de 2016

Reto Alfabeto Dulce XI: Canutillos de dulce de leche y platano

Hola hola!!! Hoy vuelve a ser 25, y todos sabemos lo que eso significa,una nueva entrega del clasico reto alfabeto dulce. Como recordareis ahora ya no solo tenemos un ingrediente obligatorio, ahora son dos! Este mes los ingredientes escogidos (que me han encantado) fueron platano y dulce de leche. Por eso me decante a probar a hacer esos famosos pastelitos de pam bimbo y nutella, pero variando los ingredientes.

Ingredientes:

Un bote de dulce de leche (os va a sobrar mucho)
6 rebanadas de pan bimbo
3 platanos
Leche
Canela
1 huevo

Preparación:

Esta receta es super sencilla en solo unos pocos pasos, tendréis un delicioso postre.

Lo primero que debemos hacer es quitarle los bordes al pan bimbo, y luego con ayuda de un rodillo estirarlo.


Luego untamos el dulce de leche, en el pan bimbo (la cantidad dependerá del gusto del consumidor)



Ahora enrollamos los plátanos en el pan.



Bañamos en leche, este paso es el mas delicado, debemos hacerlo muy rápido pues si los sumergimos de mas se nos romperá el pan.  (De los siguientes dos pasos no tengo foto porque no podia bañar y sacar la foto, lo siento)

Una vez que lo tenemos bañado en leche, lo vamos a pasar por huevo. Y luego lo espolvoreamos con canela, (que por cierto yo he podido estrenar con este paso mi canela marroquí) (Como veis aqui me ocurrio lo mismo que en en el paso anterior con la foto)

Por ultimo freiremos los rollitos con mucho cuidado para que no pierdan la forma.




¡Y ahora viene el paso mas importante comérnoslos!

4 comentarios:

  1. Una idea muy original, sencilla y que tiene que estar deliciosa.
    Me gusta mucho!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Si te animas a probarlo ya nos dirás que tal el resultado :)

      Besines!

      Eliminar
  2. mmmm que ricos estos canutillos!!y peligrosos ijijij que yo me los comeria de par en par
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una excusa perfecta para una de las 5 piezas de fruta y verdura que hay que comer al día. Nadie te puede decir que no cuenta, que lleva plátano ;D

      Besines!

      Eliminar