viernes, 25 de septiembre de 2015

Reto Alfabeto Dulce V: Bizcocho de jengibre y manzana

Tras un merecido descanso, vuelve el reto alfabeto dulce y este mes se ha escogido como ingrediente el JENGIBRE!! Y menuda alegría me ha dado, pues tenia un botecito traído de marruecos en mi armario esperando la ocasión perfecta para usarlo y aquí esta!!! Asi que sin mas preámbulos vamos con mi deliciosa receta.

Logo Reto Alfabeto Dulce Cook the cake

Ingredientes.

Para el bizcocho:

300 gramos de harina
150 gramos de azúcar
1 yogur natural
25 ml de aceite
3 cucharaditas de canela
4 cucharaditas de jengibre en polvo
3 huevos
1 sobre de levadura
4 sobres de bicarbonato para repostería
Miel

Para la compota de manzana

Agua
Azucar
5 manzanas golden

Preparacion del bizcocho:

Lo primero que vamos a hacer es blanquear los huevos con el azúcar, una vez que tenemos una mezcla espumosa le añadimos la miel (un chorrito), el aceite, y el yogur y seguimos batiendo. 

En otro cuenco mezclamos los ingredientes secos: harina, levadura, canela, jengibre y el  bicarbonato.Volcamos en este cuenco la mezcla de huevo azucar yogur miel y aceite y mezclamos todo con movimientos envolventes.

Horneamos a 150º durante 35 minutos. (Esto depende de cada horno).

Preparación de la compota:

En un cazo ponemos el agua y el azúcar y llevamos a ebullición a fuego medio para que el azúcar se disuelva poco a poco. Dejamos un par de minutos hasta que se fome un almíbar muy ligero.
Mientras, lavamos, pelamos y descorazonamos las manzanas. Las troceamos y añadimos a la cazuela justo cuando el almíbar está hecho y sigue burbujeando ligeramente. Tapamos la cazuela, bajamos el fuego y cocemos durante unos 30 minutos

Presentación:

Una vez frio cortamos por la mitad y rellenamos con la compota de manzana.








18 comentarios:

  1. Ummm qué rico bizcocho!!!
    Ideal para el desayuno o la merienda
    Besotes chicas y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Qué rico!! Hemos coincidido uniendo manzana y jengibre, seguro que te ha quedado buenísimo...
    Un besote
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo pense yo segun vi publicada tu receta, lo que pasa que hasta ahora he estado un poco liada y Sofia aun mas y no pude decirte :( pero la verdad que resulta una mezcla genial

      Eliminar
  3. Anda, qué casualidad!! He hecho una recta muy parecida, pero en forma de magdalenas jeje. Buenísimo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad que ha sido una mezcla bastante compartida, pero no me extraña porque esta buenisima tus magdalenas tenian una pinta brutal! (Ya probare yo ya :) )

      Besitos

      Eliminar
  4. Que rico, tiene una pinta genial. Un beso. Natalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias!!! La verdad que estaba bastante bueno, y ademas me hizo una ilusion poder usar el jengibre... no te puedes imaginar el tiempo que llevaba pensando que hacer con el.

      Eliminar
  5. Que delicia de bizcocho!!me encanta!!!
    besotes guapa!

    ResponderEliminar
  6. Magnífico, me ha encantado!
    Un saludo de una compi de reto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias :) Ya sabes ahora a probar y si encuentras una mejora a la receta esta esperandola!! :)

      un besito de dos compis de reto

      Eliminar
  7. Si me quitas la compota de manzana que no me gusta nada, es un bizcocho estupendo, solamente hay que verlo (y olerlo prefiero no hacerlo porque olería maravillosamente bien).
    Besotes! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo yo es que soy una amante de las manzanas, bueno especifico soy una amante de las manzanas cocinadas porque en crudo no las puedo soportar pero luego le pongo manzana a cualquier receta y me chifla el toque que le da (rarezas xD)

      Un besin!

      Eliminar
  8. que rico este bizcocho, es perfecto para acompañar el café, un beso
    http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es/2015/09/cupcakes-de-jengibre-y-canela-reto.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) la verdad es que para mi cualquier cosa a la que pueda echarle manzana va a ser 3 veces mejor jajjajaja entre eso y que me moria por probar a cocinar con jengibre el resultado fue brutal.. A ver ahora con el queso :D

      Muchisimos besos

      Eliminar
  9. Que delicia y debe tener un aroma delicioso un abrazo
    Carolina
    Carriscupcakes

    ResponderEliminar