jueves, 25 de junio de 2015

Reto Alfabeto Dulce III: Sushi dulce de Te


Volvemos otro mes mas con el reto alfabeto dulce, este mes el ingrediente fue el té (de cualquier sabor, color y marca). La verdad es que me encanta y usarlo en repostería es algo que me apasiona así que me vine completamente arriba y según publicaron el ingrediente salí corriendo al supermercado para probar mi receta. 


El sushi dulce es algo que se me había metido en la cabeza un tiempo atrás cuando me lo dieron a probar en un catering, me pareció realmente original y me moría por hacerlo ¡Et voila!



Logo Reto Alfabeto Dulce Cook the cake

Ingredientes para un  bizcocho molde 24 cm.
  • 6 huevos
  • 180 gr. de azúcar
  • 180 gr. de harina
  • Ralladura de limón
  • Te (nosotras hemos usado te de frutas del bosque)
Procedimiento:

Montar los huevos con el azúcar hasta que estén muy espumosos, con mucho volumen y muy blanqueados.  Añadir la ralladura de limón y el té.

Añadir la harina tamizada , poco a poco, y mezclar bien con la espátula de abajo  a arriba, con movimientos envolventes, de manera que quede bien incorporada pero que no se baje la mezcla.

Engrasar y enharinar el molde y poner la mezcla en él. Meter en el horno precalentado a 180º . Hornear hasta que esté dorado y al pincharlo la aguja salga seca.





Desmoldarlo sobre un trapo y enrollarlo aprovechando que el bizcocho esta caliente y blando. Dejar enfriar así. Posteriormente desenrollamos rellenamos con la nata y alguna fruta en el centro justo (nosotras hemos usado piña) y volvemos a enrollar.


Por último cortamos con la tradicional forma de sushi.





Con esta presentación tan original dejareis a todos alucinados :D




14 comentarios:

  1. Que receta más original!!!
    Y seguro que si la presentas con un café o un té te quedas con todo el mundo :)
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si con un buen te o cafe esta de muerte :)

      Un besito

      Eliminar
  2. Que bocaditos más cucos :)
    Una receta sencilla a la par que original, me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad quedan muy originales, y son bastante faciles de hacer :)

      Eliminar
  3. Uis que cositas tan originales, que cuqui!! ^_^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Estos sushis dulces me estan volviendo loca, me encantan!!! se ven muy ricos y super lindos!! muero por hacerlos y poder probarlos!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estan buenisimos y son super faciles de hacer y tan vistosos!! Aunque mi recomendacion si los vas a hacer es que uses un te que de mas color que asi quedaran mas llamativos, como puede ser te matcha.

      besitos

      Eliminar
  5. sushi dulce de te!!mmmmm esto no puedo perdermelo yo!!que rico se ve porfavorrr!me encanta
    besitos guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias! Tienes que probarlo si que estan brutales! admeas son super faciles de hacer y quedan de muerte!


      muack

      Eliminar