martes, 21 de marzo de 2017

Pasta con chorizo

¡Buenos días de martes! Que rápido se pasa la semana.

Hoy tenemos la comida preparada, la semana pasada era el desayuno pero hoy ya tocaba algo salado y que reponga fuerzas para seguir la semana. Es uno de esos platos sencillos y rápidos que nos sirve para salir de un apuro cuando no sabemos que preparar para comer y además no tenemos mucho tiempo. Además los ingredientes son muy sencillos. 

La pasta con chorizo es una de mis favoritas, y no porque sea una loca del chorizo. Bueno... en realidad si es por eso. Pero además es que tiene muchísimo sabor y es una manera diferente tanto de comer la pasta como el chorizo. 

¿Queréis saber como lo preparamos en mi casa? Pues aquí os dejo la receta.

INGREDIENTES:
Pasta (la que más nos apetezca)
1 chorizo
Salsa de tomate
Aceite de oliva

PREPARACIÓN

Como veis en los ingredientes no he puesto cantidades, a parte del chorizo. Esta vez yo lo hice para cuatro personas, pero si lo hiciese para dos posiblemente también usaría un chorizo porque después me queda rondando por la nevera medio y no se cuando lo volveré a utilizar. Así que prefiero que tenga mucho chorizo, más bien, me encanta que tenga mucho chorizo.

Como es habitual en mi casa, la salsa de tomate es casera. Pinchando aquí tenéis el link a la receta. 


Comenzamos entonces cociendo la pasta según indique el paquete. No se muy bien medir las cantidades así que voy a ojo, y prefiero pasarme a quedarme corta.


Una vez que tenemos y la pasta hecha y el tomate también listo si es que lo hemos hecho el mismo día, empezamos a hacer la receta en sí.

Quitamos la piel y cortamos un chorizo en trocitos no muy pequeños, para que los podamos pinchar fácilmente. En la misma cacerola donde cocimos la pasta ponemos un poco de aceite y freímos el chorizo. Cuando lo tengamos como nos gusta añadimos la pasta escurrida y la salteamos para que se impregne de todo el sabor. Finalmente añadimos la salsa de tomate que necesite.





Y así de fácil tenemos la comida lista. Es rápido para preparar un día que no tengamos mucho tiempo. Pero si por el contrario vamos con calma podemos pasarlo a una fuente de horno, cubrirlo con queso y gratinarlo. Así queda espectacular, pero bueno... ¿qué pasta no queda espectacular gratinada? Hoy lo preparamos rápidamente para salir del paso, ya que no sabíamos muy bien que preparar para la comida, así que el truquito del gratinado tendrá que esperar hasta la próxima vez. Pero esto no me libra de ponerle un montón de parmesano en polvo porque me vuelve loca. Hay veces que pienso que como queso con la pasta en vez de lo contrario. ¿A alguien más le pasa?

Hasta aquí la receta de hoy. ¿Os animáis a probarla? Sabéis que nos podéis mandar fotos de vuestras recetas o comentarios de como os quedan y si os gustan. A nosotras no hace mucha ilusión saber esas cositas.


¡Hasta la semana que viene! :D


No hay comentarios:

Publicar un comentario