martes, 29 de noviembre de 2016

Merluza en salsa

¡Buenas tardes cocineros! Hoy os traemos una receta (de las que nos gustan) fácil, rápida y además sana. Pocas veces ponemos un plato de pescado, básicamente porque al menos yo soy de las que le encanta el salmón, el bonito, el pez espada, etc. a la plancha, por lo que no tienen mucha ciencia. Aunque bueno no le niego a nadie una rica dorada a la sal, trucha con jamón... Mmmm me encanta la trucha con jamón. Pero bueno que me voy por la tangente... La receta de hoy es, como el título del post dice, merluza en salsa. Un plato recurrente en mi casa para comer pescado que no sea siempre a la plancha y tenga un poco más de sustancia.



Ingredientes (4 personas):

4 filetes grandes de merluza
100 gr. de gambas peladas
1/4 cebolla picada
200 ml. de vino blanco
1 pastilla de Avecrem
1 cucharaditas de perejil
3/4 cucharadita de pimentón dulce
1 chorrito de aceite de oliva




* Estos ingredientes varían en el gusto de cada uno, se pueden echar más o menos gambas, cebolla... también se le pueden añadir almejas por ejemplo.

Preparación:

Empezamos pochando la cebolla con un chorrito de aceite en la sartén. 


Cuando este lista se añade el pimentón y lo revolvemos para que no se queme. Seguidamente se echan el perejil, el Avecrem y el vino. La cantidad del vino ha de cubrir generosamente toda la sartén. Lo dejamos hervir un poco para que el vino pierda su alcohol pero no tanto como para que se evapore, ya que después será la salsa de la merluza y no queremos que quede seca. Si veis que es un poco justa la salsa o no os gusta el sabor que deja el vino se puede añadir agua.



En una fuente de horno colocamos la merluza y las gambas y lo cubrimos con la salsa que acabamos de preparar.




Podemos dejarlo así y cuando se acerque la hora de comer meterlo unos 15 minutos el horno a 200ºC. En este caso el pescado es congelado, pero si fuese fresco el tiempo en el horno aumentaría un poco, al menos habría que dejarlo unos 20 minutos.

Y con estos pasos tenemos un delicioso plato de comida casera y sana. Bueno no es sano después mojar todo el pan del mundo en la salsa, pero esta taaan rico.


Uuuuun segundo, aquí no se acaba la entrada de hoy... Recién llegadas de las antípodas tenemos unas fotos de como se va a un barco a ser dueña y señora de la cocina cuando en realidad lo que debería de estar haciendo es, como dice una de nuestras amigas, "aprender a conducir un barco". Si es que allí a donde va la otra mitad del blog se tiene que meter hasta la cocina y además arrastrar a su segundo (el que se supone que le enseña a "conducir") con ella y le pone manos a la obra. A mi que me digan quien manda en ese barco, que no lo tengo muy claro jajaja.

Aquí os dejo la fotos de estos dos grumetes (bueno oficial y grumete). Además la receta del arroz con leche que están preparando la podéis encontrar pinchando directamente aquí.



¡Feliz semana!

viernes, 25 de noviembre de 2016

Reto Alfabeto Dulce XIII: Scones de limón y semillas de amapola. Video receta

¡Buenos días! Esta semana estamos por partida doble, que ilusión. Hoy además de ser día 25, es decir toca participar una vez más en el Reto Alfabeto Dulce, también es el Black Friday, por lo que nos espera un día movidito de tiendas y de anticiparnos a la Navidad, ¡¡ a ver si encontramos algún chollo!!

Este mes de Noviembre, los ingredientes del Reto son con la "C" los cítricos y son la "S" las semillas de amapolas. Si os dais cuenta son las iniciales de nuestros nombres, Cristina y Sofía, por lo que queríamos hacer algo especial. Llevaba mucho tiempo con ganas de explorar un poco la repostería inglesa y dentro de ella ademas de otras recetas quería probar los scones. Nunca he tenido el placer de comerlos por lo que no se si son al 100% como deberían, pero al margen de ello, estos scones de limón y semillas de amapolas me parece que están muy ricos. Pero no descarto la idea de que tengo que ir a Londres de viaje y atiborrarme a dulces típicos de su cocina. Bueno quien dice a Londres, dice a cualquier lugar del Reino Unido. Por viajar que no sea, me apunto a un bombardeo si hace falta.

Bueno no me enrollo más porque si no empiezo a soñar con lugares a los que viajar. Aquí tenéis la receta:

Ingredientes:

500 gr. de harina, yo utilicé de repostería
200 gr. de manteca de cerdo
140 gr. de azúcar
1 cucharadita de levadura química, tipo Royal
2 huevos
1/4 de taza de leche
La ralladura de 2 limones
1 cucharadita de semillas de amapolas
Además necesitaremos un huevo para pintar

Preparación:

Comenzamos por una tarea muy importante, sobre todo porque nos ahorra trabajo después, sacando los ingredientes como la manteca de la nevera. Digo que nos ahorra trabajo porque a la hora de amasar si está muy dura va a ser más difícil integrarla.

Ahora si ya empezamos una vez que los ingredientes fríos estén atemperados. En un bol grande ponemos la harina junto a la levadura y el azúcar. Lo revolvemos un poco para que se repartan los ingredientes.

A continuación incorporamos la manteca y lo amasamos con las manos, como yo diría, pellizcando la manteca junto a los ingredientes secos para que se deshaga y se integre.

Finalmente añadimos el resto de los ingredientes. Primero el limón y las semillas de amapola, lo revolvemos un poco para que se esparzan por la masa. Y después ya los dos huevos y la leche. Amasamos en el bol hasta que veamos que podemos pasarla a la mesa para terminarla. Nos tiene que quedar una bola de masa lista y que no se nos pegue en las manos.

Con un rodillo un poco enharinado extendemos la masa hasta que tenga al menos un dedo de grosor. Y con un corta pastas redondo cortamos la masa. 


Colocamos nuestros scones en una bandeja de horno forrada con papel y los pintamos con huevo.


Solo nos queda llevarlos al horno precalentado a 180ºC durante unos 15 minutos.

Ahora que ya los tenemos podemos comerlos tal cual, o cortarlos por la mitad y acompañarlos con un poco de mantequilla y mermelada, al puro estilo inglés. Perfectos para la hora del té.

Se me ocurre a mi que para esta tarde, ya sea con te o café, son perfectos para prepararnos para una intensa sesión de compras.

Aquí os dejos la video receta, una manera deferente de ver el cómo se hace:


Espero que os guste ;)


¡Feliz viernes!

martes, 22 de noviembre de 2016

Higado encebollado

¡Buenos días! Estaréis viendo el título de ésta receta y estoy segura de que más de uno se ha echado para atrás. El hígado no tiene muchos adeptos, pero bien hecho puede ser un manjar de dioses. Eso si, si queréis que lo prueben los más pequeños de la casa vale más que les digáis que es simplemente carne.

Os dejo aquí una receta que en mi casa es uno de los platos estrella y que nos encanta a todos sin excepción, y aunque suene raro a mi hermano y a mi nos gusta desde siempre, y eso que somos uno especialitos a la hora de comer... Esperamos que os animéis y descubráis que también os gusta ya que al fin y al cabo es una receta bastante fácil. Lo más importante es que el hígado esté fresco, así que preguntarle a vuestro carnicero y si no os parece que este brillante es mejor que esperéis a la próxima vez que lo tengan.

Empecemos con la receta.

Ingredientes:

- Hígado (unos 100 gr. espléndidos por persona)
- Ajo en polvo
- Sal
- Aceite
- Cebolla
- Pimentón dulce


Preparación:

Comenzamos cortando el hígado en taquitos pequeños, si no también podemos pedírselo a nuestro carnicero, pero en mi casa siempre acabamos cortándolos un poco más porque nos gusta bastante pequeño.

Con el hígado en un bol lo salamos, le echamos ajo en polvo y revolvemos. Lo que suelo hacer es hacer como una capita fina de sal y ajo sobre el  hígado, por eso no os doy cantidades, va al gusto. Cuando lo revolvamos veremos que cambian un poco de color, se vuelve más claro. Esto es completamente normal.



Por otra parte picamos la cebolla en trocitos también pequeños y lo dejamos hacerse con un buen chorro de aceite. Cuando veamos que esta un poco doradito le añadimos el pimentón. En este caso que eran unos 500 gr. de hígado eche media cucharada. Lo revolvemos rápidamente para que no se nos queme ya que daría un sabor horrible.



A continuación añadimos el hígado y lo dejamos hacer a fuego lento tapado con la tapa (valga la redundancia) de la sartén. Cuando veamos que tiene un color marroncito ya estará hecho. Si no también podemos comprobarlo partiendo un trocito y viendo que esta bien por dentro.

Lo podemos acompañar con patatas cortadas en cubitos o como a mi mas me gusta, con arroz blanco.


Espero que os guste la receta y os acerque un poquito más a este ingrediente, que aunque no es del gusto de todos nunca viene mal probar cosas nuevas.

¡Feliz martes a todos!

martes, 15 de noviembre de 2016

Cookies de chocolate con pepitas de chocolate blanco.

¡Buenaas! Este fin de semana era finde de partido en casa. Yo no soy muy de deportes, pero cada vez que puedo voy a ver a los chicos del Crossover, el equipo local de baloncesto en el que juegan algunos amigos. Ya el año pasado los mimé de vez en cuando llevándoles sorpresillas después de los partidos, así tanto si ganaban como si perdían podían celebrarlo o alegrarse un poquito después del duro trabajo. Y parece que les gustó, porque ya en el primer partido de esta temporada se acercó uno de ellos para preguntarme si les traía algo, y por desgracia no era así. ¿Cómo no se me ocurrió llevarles unas galletas en el primer partido? Yo que soy una de sus mayores fans.... Eso tenia que arreglarlo, así que como este fin de semana volvía a jugar en casa y además presentaban la nueva equipación tenia que sorprenderles. Y ya os digo que fue una buena idea, debían de olerlas desde la cancha, porque hicieron un super partido, ¡¡ganaron 62-26!! 

Así que aquí os traigo las cookies de la victoria.

Ingredientes:
250 gr. de harina
1/2 cucharadita de levadura química, tipo Royal
1/2 cucharadita de bicarbonato
85 gr. de mantequilla
200 gr. de azúcar (yo utilicé moreno)
1 huevo
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
3 cucharadas de cacao puro en polvo
1 pizca de sal
1 cucharada de leche
150 gr. de pepitas de chocolate blanco


Preparación:

Como suele ser habitual, los ingredientes de nevera los sacamos antes para que estén atemperados.

Comenzamos blanqueando la mantequilla con el azúcar con unas varillas. Yo como vi que aun tenía la mantequilla un poco dura, la metí unos segundos en el microondas. Después integramos el huevo y añadimos la esencia de vainilla.

En un bol a parte mezclamos todos los ingredientes secos, la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal y el cacao en polvo. Lo tamizamos para que no queden grumos y se lo incorporamos a la mezcla que tenemos de antes. Veremos que se nos queda una masa un poco seca, por lo que añadimos la leche. Si no veis que sea necesario se puede obviar.

Ahora es el momento de las pepitas de chocolate blanco. Como podéis ver en otras recetas en las que son necesarias pepitas de chocolate, yo lo que hago es partir  en trocitos pequeños una tableta de chocolate, ya sea normal o de cobertura, la que tenga en ese momento.

Una vez que tenemos nuestra masa lista la envolvemos en film transparente y la dejamos reposar en la nevera una media hora.

Precalentamos el horno a 180ºC y mientras tantos vamos preparando las galletas en una bandeja forrada con papel de horno. Hacemos bolitas, aquí ya es al gusto de cada uno, yo unas veces las hago más grandes que otras, sin embargo en esta ocasión las hice pequeñitas y me salieron 25 cookies. Aplastamos un poco las bolitas y las metemos al horno unos 10-15 minutos, aunque cada horno es un mundo y las galletas pasan de estar perfectas a quemadas en una milésima de segundo, o al menos ese es el super poder del horno de mi casa. Por esta razón vale más estar un poco pendientes de ellas. Yo las hice de dos veces ya que solo tengo una bandeja de horno, así que preparé todas las bolitas y mientras unas se hacían, las otras las dejé en la nevera.

Antes no hacia el truco de meterlas un poco en la nevera, pero he descubierto que quedan bastante mejor.

Otro truco es dejarlas un minuto o así en la bandeja del horno nada más sacarlas, ya que están un poco blanditas y se nos pueden romper si las pasamos enseguida a una rejilla para que enfríen por completo.

Hasta aquí la receta de la semana. ¿Os apetece probarla? Ya os digo que son toda una delicia, si no que se lo pregunten a estos chicos :P




Muy buena semana a todos ;)


¡¡Ole los chicos del CB Crossover Llanes!!

martes, 8 de noviembre de 2016

Cheesecake de Ferrero Rocher

¡¡Buenos días!! ¿¿Sabéis que pasa hoy?? Hoy es nuestro post número 100, si si ¡¡100!! Se nota que estoy emocionada, cosas así me hacen feliz, saber que ya hemos sido capaces de alcanzar este momento. Igual es una tontería, pero aiss... el 100 es un número taaaaan bonito que se merece una receta de fiesta.

La receta que hemos escogido es una tarta fría de queso y Ferrero Rocher. Está buenisisima, y eso que yo nunca fui muy de tartas de queso pero últimamente me estoy aficionando. Eso si, yo la hice para una comida familiar que celebramos hace poco y la preparé esa misma mañana, y aunque estaba muy rica, estaba muchísimo mejor al dia siguiente, más fría y asentada

Aqui la tenéis.

Ingredientes:
Para la base:
200 gr. de corn flakes
80 gr. de mantequilla derretida
30 gr. de cacao en polvo

Para la crema:
200 gr. de avellanas
400 gr. de queso en crema
200 ml. de nata líquida
80 gr. de azúcar

Para la cobertura:
200 ml de nata líquida
150 gr. chocolate negro para postres

Ferrero Rocher, o similar, para decorar

Preparación:

Comenzamos haciendo la base de nuestra tarta triturando los corn flakes, en su defecto se puede hacer también con galletas. Después añadimos e integramos el cacao. Y por último la mantequilla. Cubrimos con esta pasta el fondo de nuestro molde y subimos un poco por los lados. Lo ideal sería utilizar un molde desmontable porque después, a la hora de desmoldar, será mucho más fácil. Lo reservamos en la nevera.


Para la crema, el cuerpo de la tarta, comenzamos triturando las avellanas. A continuación añadimos el queso, la nata y el azúcar. Revolvemos bien, hasta que quede una crema homogénea, y lo vertemos sobre nuestra base. Lo dejamos enfriar en la nevera.





Mientras está enfriando la tarta, en un cazo ponemos la nata líquida y el chocolate. Lo fundimos a fuego medio bajo. Cuando lo tengamos bien  deshecho, sin ningún grumo, lo apartamos del fuego y lo dejamos atemperar un poco antes de verterlo sobre la tarta. Para que atempere un poco más rápido es mejor pasarlo a otro recipiente.

Finalmente vertemos el chocolate sobre la tarta y lo volvemos a meter en la nevera. Cuando yo le puse el chocolate aun estaba un poco caliente, esto es así porque si llegaba a estar frío el chocolate se quedaría muy denso. Por esta razón, cuando ya llevaba unos minutos en la nevera decoré la tarta con unos Ferrero Rocher, para que no se deshiciese la cobertura que llevan de chocolate.

Una vez fría la tarta está ya lista para comer. Si la disfrutamos entre la familia o amigos nos sabrá muchisimo mejor, y si es para celebrar algo ya ni os cuento ;)



Hay que disfrutar las pequeñas cosas de la vida.

¡Feliz dia a todos!



domingo, 6 de noviembre de 2016

Cookies de calabaza y chocolate + Pumpkin Spice Latte

Buenas tardes frías y lluviosas de noviembre. Esta semana aunque venimos en domingo, traemos un post con doble receta.

Estamos en la temporada de las calabazas, y acaba de pasar Halloween, esta festividad cada vez más arraigada entre nosotros, en los que las calabazas están por todas partes. Por ello hemos preparado dos recetas que se complementan muy bien entre sí y que tienen la calabaza como ingrediente principal.

Hemos preparado unas cookies de calabaza con pepitas de chocolate y un rico Pumpkin Spice Latte, un café con leche y calabaza que está muy de moda ya que es la bebida estrella de esta época del año en Starbucks. Suena extraño, y yo no sabia que esperar de este café, pero tengo que admitir que esta muy rico, sobretodo porque lleva canela y yo con eso ya me enamora.

Para estas recetas necesitaremos puré de calabaza, yo para conseguirlo corté un trozo de calabaza en cachitos y lo hornee hasta que estuvo bien blandita. Después la machaqué sobre un colador con un tenedor y la dejé escurrir, ya que suelta bastante agua. Lo deje toda la noche pero porque ya era tarde. Después lo pasé por la batidora y listo.

Con este primer paso, empecemos con la receta de las cookies.

Ingredientes para las cookies de calabaza y chocolate:


115 gr. de mantequilla
120 gr. de azúcar moreno
100 gr. de puré de calabaza
200 gr. de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 de levadura química 
1 1/2 cucharaditas de canela
1/4 cucharadita de nuez moscada
100 gr. de chips de chocolate



Preparación:

Primero blanqueamos la mantequilla con el azúcar. Después añadimos el puré de calabaza y lo integramos.

A parte, en  un bol tamizamos los ingredientes secos, la harina, el bicarbonato, la levadura y las especias. Esto sirve no solo para que no encontremos grumos, si no para que los ingredientes de integren por igual en la masa.

Cuando tengamos la pasta de mantequilla, azúcar y puré de calabaza, añadimos la mezcla de ingredientes secos y revolvemos hasta que estén integrados todos los ingredientes. Solo nos faltaría añadir las pepitas de chocolate. Como en otras recetas de cookies, en vez de comprar pepitas aprovecho las tabletas de chocolate que tenga en casa y la troceo para utilizarlo como  sustituto de las pepitas.



Una vez lista la masa de las galletas la dejamos reposar al menos una media hora en la nevera. He descubierto que así quedan mejor. Cuando las vayamos a hornear - habiendo precalentado el horno a 180 ºC - hacemos bolitas y las aplastamos un poquito en la bandeja del horno, dejando un poco de separación para que no se peguen entre ellas. Las horneamos durante unos 10 minutos o hasta que veamos que tienen un color dorado. Las dejamos reposar un poco en la bandeja, no hace falta mucho, porque estarán blanditas, y las pasamos a una rejilla para que enfríen por completo.




Ya con las cookies de calabaza y chocolate listas, que por cierto, quedan con una textura esponjosa riquísima, es el momento de preparar el café.


Ingredientes par el Pumpkin Spice Latte:

1 taza de leche
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de puré de calabaza
1 cucharadita de Pumpkin Pie Spices
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1/4 taza de cafe





Preparación:

Como veis en los ingredientes, vamos a necesitar un mezcla de especias que yo al menos no he encontrado en el supermercado, debido a la procedencia de la receta, será algo que se encuentre con facilidad en Estados Unidos. Por ello he hecho mi propia mezcla que nos servirá para más de una vez y para más de una receta. Para ello mezclamos 1 y 1/2 cucharada de canela, 1 cucharadita de jengibre molido, 1 cucharadita de nuez moscada y 3/4 de cucharadita de clavo en polvo.



Comenzamos poniendo en un cazo la leche junto con el azúcar y el puré de calabaza. Lo calentamos, sin que llegue a hervir, hasta que se deshaga tanto el azúcar como el puré. Después añadimos las especias y lo mantenemos en el fuego unos minutos hasta que coja el sabor.

Por otra parte, preparamos el café que más nos guste. Cuando lo tengamos le añadimos la mezcla de leche que acabamos de preparar pasándolo por un colador. Lo revolvemos y listo, pero aun podemos hacerlo mucho más rico añadiendo nata montada y con un poco de canela espolvoreada por encima para decorar.

Ahora con todo listo, tenemos una rica merienda para un tarde de domingo como la de hoy.


Espero que os animeis a probarlo y os guste tanto como a mi ;)