martes, 28 de junio de 2016

Tallarines con longaniza






¡Buenos días! Ya no nos queda nada para terminar el mes y entrar de pleno en el veranito y las vacaciones si no lo hemos hecho ya.  Esto hace que no nos queramos meter mucho en la cocina y mucho menos encender hornos o comer comidad muy calientes. La receta que os traemos hoy es sencilla y perfecta para toda la familia, estoy segura que le encantara a todos. Es un plato para el día a dia. Aqui os dejamos la receta de estos ricos tallarines con salchichas / longanizas.


Ingredientes
- Tallarines
- Longanizas o salchichas de carnicería (2 por persona)
- Cebolla
- Salsa de tomate
- Aceite y sal
- Parmesano (al gusto)



Preparación:
Lo primero que haremos será cocer la pasta, en este caso los tallarines, en agua hirviendo con sal. Seguiremos las indicaciones del fabricante. Una vez hechos y escurridos yo  a veces les echo un poco de mantequilla para que no se sequen

Empezamos con el acompañamiento. Cortamos la cebolla muy finito y las longanizas. La cantidad de cebolla  dependerá del gusto de cada uno, yo para dos personas corté un cuarto .


Echamos un chorrito de aceite en la sartén y añadimos la cebolla y la dejamos a fuego lento hasta que se quede transparente. Incorporamos la longaniza y vamos haciéndola a fuego lento para que no se nos queme la cebolla. Una vez la longaniza cocinada añadimos salsa de tomate. Que al menos cubra el suelo de la sartén para que no se nos quede la pasta escasa de salsa, si no siempre podemos echar un poquito mas después. Dejamos que de un hervor para que este bien calentita y se unan todos los sabores





Finalmente, no nos queda mas que añadir los tallarines y revolver para que se integre todo y se caliente bien ya que los tallarines los teníamos hechos de antes.




Emplatamos, rallamos un poco de parmesano por encima y devoramos ;) 



Nos encantará ver si os animáis a hacerla o saber si ya es un plato recurrente de vuestra casa. Nos lo podéis dejar en comentarios o a través de las redes sociales :D





¡Que tengáis una muy feliz semana!






sábado, 25 de junio de 2016

Reto Alfabeto Dulce XI: Canutillos de dulce de leche y platano

Hola hola!!! Hoy vuelve a ser 25, y todos sabemos lo que eso significa,una nueva entrega del clasico reto alfabeto dulce. Como recordareis ahora ya no solo tenemos un ingrediente obligatorio, ahora son dos! Este mes los ingredientes escogidos (que me han encantado) fueron platano y dulce de leche. Por eso me decante a probar a hacer esos famosos pastelitos de pam bimbo y nutella, pero variando los ingredientes.

Ingredientes:

Un bote de dulce de leche (os va a sobrar mucho)
6 rebanadas de pan bimbo
3 platanos
Leche
Canela
1 huevo

Preparación:

Esta receta es super sencilla en solo unos pocos pasos, tendréis un delicioso postre.

Lo primero que debemos hacer es quitarle los bordes al pan bimbo, y luego con ayuda de un rodillo estirarlo.


Luego untamos el dulce de leche, en el pan bimbo (la cantidad dependerá del gusto del consumidor)



Ahora enrollamos los plátanos en el pan.



Bañamos en leche, este paso es el mas delicado, debemos hacerlo muy rápido pues si los sumergimos de mas se nos romperá el pan.  (De los siguientes dos pasos no tengo foto porque no podia bañar y sacar la foto, lo siento)

Una vez que lo tenemos bañado en leche, lo vamos a pasar por huevo. Y luego lo espolvoreamos con canela, (que por cierto yo he podido estrenar con este paso mi canela marroquí) (Como veis aqui me ocurrio lo mismo que en en el paso anterior con la foto)

Por ultimo freiremos los rollitos con mucho cuidado para que no pierdan la forma.




¡Y ahora viene el paso mas importante comérnoslos!

jueves, 23 de junio de 2016

Viaje a Marrakech. Baghrirs

¡Hola de nuevo!

Como comentamos en el anterior post del viaje, hoy venimos con la parte dulce. Os prometo que va a ser mucho más cortita, porque si ya con el calor no teníamos mucha hambre, menos nos apetecía meternos algo dulzón.

De lo primerísimo que quiero hablar es de los zumos de naranja. Son sensacionales y baratísimos. Además con el calor que hace entran de vicio. Había leído en un montón de sitios que eran de lo mejor, pero la verdad que yo creo que son como los nuestros pero que las circunstancias hacen que parezca elixir de dioses. Cada vez que pasábamos por la plaza Jemaa El Fna caía uno, e intentamos ir variando de puestos porque hay mogollón.

  

De los dulces típicos no probamos muchos, en realidad los que nos dieron nuestros amigos cuando fuimos a cenar a su casa. Eran Chebbakias y Briwats dulces, típicos de la época de Ramadán. Los primeros son de sésamo y cacahuete, y los segundos se hacen con de masa filo y rellenos de frutos secos como cacahuetes, almendras... y ambos llevan miel, algo muy usual entre sus dulces. además de esto, nos sirvieron en un platito el relleno de los pasteles, que también lo comen solo.



Por último, y una de mis partes favoritas, el desayuno. En el Riad al que fuimos, y supongo que en todos, te ponen un buffet libre con varias cositas para elegir. En el nuestro teníamos café, leche, zumo de naranja, el fantástico té de menta y para comer había una variedad de panes árabes, aceitunas, la mejor mantequilla casera del mundo, mermeladas de naranja y unos riquisisisisisisisimos Baghrirs, que son una especie de crepes esponjosos típicos de la gastronomía bereber. Suelen hacerse muchos de una sola vez ya que después calentándolos un poco en la sartén vuelven a parecer como si estuviesen recién hechos.



Estando allí compré un libro de recetas de dulces marroquíes, entre los que se encuentran los Baghrirs. Os dejamos la receta para que os animéis a probarlos en casa. 

Ingredientes:
1 taza de semola fina
1/2 taza de harina
1 cucharadita de sal
1 paquete de levadura química/ polvo de hornear 
2 tazas de agua caliente
2 cucharaditas de levadura de panadería 
1 cucharadita de azúcar fino

Preparación

En un bol mezclamos la sémola con la harina, la sal y el polvo de hornear.

En otro recipiente diluimos la levadura de panadero y el azúcar en un poco del agua caliente. Finalmente lo mezclamos todo y lo dejamos reposar una hora. Justo antes de cocinarlo hay que revolverlo con una cuchara.

En una sartén caliente poner un poco de la crema y cocinarlo solo por un lado. Veremos como se forman las burbujitas y quedará como un panal de abejas.

Servir caliente con miel, mantequilla, aceite o mermelada y disfrutar de un desayuno  maravilloso.



¡Feliz jueves de sorpresa!



martes, 21 de junio de 2016

Viaje a Marrakech. Tajín de pollo

¡Buenaaas! Como podréis haber visto en nuestras redes sociales, nos fuimos la semana pasada de viaje a descubrir Marrakech y de paso su gastronomía. Tenemos que admitir que debido al calor y que no estamos muy acostumbradas, no teníamos muchas ganas de comer, y además cuando llegábamos al restaurante o puesto nos inundábamos de agua de la sed que teníamos, así que menos sitio para comida. Aun así intentamos ir probando distintos platos típicos.

Empezamos el tour con un Coucous de carne con garbanzos en el Restaurante Chez Chegrouni, muy recomendado por sus vistas de la plaza Jemaa El Fna.



Esa misma noche para cenar decidimos quedarnos en el hotel y probar el Tajín de pollo, que estaba delicioso. A medida que probábamos algo nos parecía mas rico que lo anterior.


El segundo día nos fuimos de excursión a las cascadas de Ouzoud. Más que recomendable. Aunque son unas horas en autobús merece muchísimo la pena. Allí nos llevaron a un restaurante con vistas a la cascada más grande del norte de África, impresionante. Además, como no, la comida lo mejor que probamos hasta el momento, sin exagerar fue lo que más me gustó. Pedimos unas brochetas de pollo sensacionales, y mientras esperábamos nos trajeron aceitunas en aceite y con un poco de cebolla y perejil, que para un amante de las aceitunas son un auténtico lujo para su paladar, y una ensalada fresquita de tomate, pepino y patata. Finalmente, tras las brochetas, tomamos un poco de sandia. Sin duda la más sabrosa que he probado. Hay que decir que jamás vi sandias como las de allí, tanto de tamaño, más grandes que mi cabeza, como de color y sabor.












Ya de vuelta en Marrakech decidimos ir a la plaza Jemaa El Fna a cenar en los puestos, una experiencia que hay que vivir una vez en la vida. Nada más poner un pie en la zona de los puestos de comida, un mogollón de chavales ponen el ojo en ti e intentan convencerte de que te sientes en sus mesas. Hay que ir con humor y paciencia, saber sonreír y decir que no amablemente. Te dirán un montón de gracias en español, parece que se pasan el día viendo videos españoles para que por la noche te canten hasta el "Lore Lore, Macu Macu" y si tienes un poco de suerte hasta lo hacen bailando. Después de darnos una vuelta por todos los puestos decidimos volver a uno que tenia bastante gente (es lo que recomiendan) y además el chico había sido el más simpático de todos. De hecho, cuando íbamos hacia él nos pararon por el camino y vino a socorrernos, nos ofreció el brazo y nos fuimos a su puesto, el 12-15.

Pedimos unas brochetas variadas (pollo, ternera y cordero) y unas salchichas especiadas. Nos trajeron también el patito de aceitunas y el pan típico de allí, que normalmente te lo dan sin pedirlo. Para finalizar nos invitaron al famoso té de menta, algo que también nos dieron en las cascadas junto con la sandía.






Nuestro último día completo en Marrakech nos fuimos a dar un paseo en camello hacia la hora de comer y después estábamos tan cansadas y con tanto calor que ni nos molestamos en comer, un zumito de naranja revitalizante y para el Riad (es como llaman a los hoteles que están dentro de la Medina y son casas con patio rehabilitadas) a descansar unas horitas y a bañarnos en la piscina porque quedamos con unos amigos que hicimos para ir a su casa a probar y aprender a hacer el Tajín tradicional. Gracias a ellos os traemos una receta 100% marroquí.

Ingredientes:

Pollo troceado
1 cebolla
1 tomate
3 patatas pequeñas
1 limon
2 chiles
Un puñado de aceituna
Perejil
Especias para Tajín
Sal
Azafrán
Aceite
Agua

Preparación:

Empezamos picando la cebolla. Hacemos unas rodajas y el resto en taquitos, y lo ponemos en el fondo del  Tajín. Encima colocamos los trozos de pollo junto con un bueno chorro de aceite.


A continuación cortamos y añadimos el cilantro y la mezcla de especias. Cortamos un limón en gajos pequeñitos y lo ponemos encima. Este limón tiene que haber estado unas cuantas horas en agua con sal, si es del día anterior mejor, ya que así queda la cascara blandita y todo muy tierno.



Seguimos con las patatas troceadas en rodajas grandes, un tomate cortado también en rodajas y dos chiles encima tal cual. Añadimos unas aceitunas y echamos un par de pizcas de sal y un poco de azafrán sobre todo. Finalmente lo cubrimos hasta la mitad con agua y lo dejamos durante una hora a fuego lento y una media hora más a fuego medio alto. Lo mantendremos todo este tiempo con la tapa del Tajín y sin revolver en ningún momento.







Menuda pedazo entrada, pero queríamos contaros todo de manera resumida. Nos queda por hablaros de la parte dulce, del desayuno y los zumos de naranja, pero lo dejaremos para otra entrada.

Esperamos que os haya gustado y que os transporte un poco a la cultura marroquí, que sin duda es impresionante y fabulosa.

¡Ah! Por cierto, queríamos decir que fuimos en pleno Ramadán y no tuvimos ningún problema a la hora de buscar un sitio donde comer, comprar algo de comida o bebida. Son muy amables y por ejemplo nosotras que íbamos escondiéndonos por las esquinas para beber y no ser irrespetuosas, como nos dijo uno de nuestros amigos, a ellos no les importa que lo hagamos delante suyo, comprenden que es necesario para vivir y que además saben que nosotros no estamos acostumbrados. La verdad que quedamos encantadas al ver lo amables y humildes que son en general. 

Sin duda un destino al que queremos volver, nos queda mucho por descubrir :D


martes, 14 de junio de 2016

Tarta Sacher o Sachertorte

Hola hola!! Martes de nuevo, y esta semana quiero aprovecharme de la receta de la semana pasada (cobertura de espejo) para traeros otra receta en la que hemos usado esta fabulosa cobertura.  Debido a la textura y brillo de la cobertura es perfecta para la tarta Sacher y como es una de mis tartas favoritas no podía faltar por aquí.


Ingredientes

150 gramos de chocolate negro
120 gramos de azúcar
120 gramos de azúcar glas
150 gramos de mantequilla
150 gramos de harina
75 gramos de almendras molidas
6 huevos grandes
Mermelada de albaricoque para el relleno

Preparación

Vamos a usar un molde de unos 25 centímetros de diámetro, desmoldable para facilitar sacar el bizcocho una vez esté listo.
Batimos la mantequilla, que deberá estar un poco derretida para ayudarnos a mezclarla bien, con el azúcar glas. Lo mejor es usar una batidora de varillas, quedara una mezcla perfecta. Después separamos las claras de los huevos, y echamos las yemas una a una a la mezcla anterior sin dejar de remover mientras tanto.

Pasamos a derretir chocolate negro, que debe ser intenso, de al menos un 70% de cacao. Lo más cómodo es derretirlo en un microondas, pero hay que tener cuidado de hacerlo poco a poco y controlando que no se nos queme. O bien lo hacemos al baño maría o en un cacito puesto a fuego lento. Cuando se haya derretido del todo lo dejamos enfriar bien. Aprovechamos entonces y precalentamos nuestro horno a 190ºC.

Ahora vamos a montar las claras de los huevos, con el azúcar normal, y cuando se mezcle bien y quede bien densa, agregamos la harina tamizada y las almendras molidas o trituradas. Si las compras enteras puedes usar una picadora para dejarlas bien machacadas. Se vuelve a batir todo para conseguir una pasta homogénea y sin grumos, lo que conseguiremos batiendo con paciencia durante un buen rato.

Es el momento de mezclar todo lo anterior, tanto la primera mezcla de mantequilla, azúcar glas y yemas de huevos, junto con el chocolate que habíamos fundido y además de esta última mezcla que acabamos de hacer. Con la batidora con varillas conseguiremos una mezcla cremosa y sin grumos, que será nuestro bizcocho para la tarta. Cogemos el molde para la tarta Sacher, engrasamos con mantequilla y encima espolvoreamos harina por la base y las paredes, y después vertemos la masa del bizcocho.  


Cuando el horno llegue a los 190ºC seleccionados, vamos a meter el molde y dejamos hornear unos 35-40 minutos para que se haga bien por dentro y por fuera. Siempre hay que pinchar el interior antes de sacarlo, con un cuchillo por ejemplo, y si sale limpio es que por dentro ya está listo para sacarlo. Si sale manchado, dejamos unos minutos más. Sacamos del horno el bizcocho y lo dejamos templar a temperatura ambiente antes de desmoldarlo y colocarlo sobre una rejilla para que se enfríe del todo. 


Volvemos al bizcocho, cuadno este frio lo vamos a igualar cortando la parte superior que haya subido, para que quede bien plano. Le damos la vuelta, de forma que quede arriba la parte de abajo, que es la que más bonita ha quedado al hornearse. Lo vamos a cortar por la mitad de forma horizontal y untamos mermelada de albaricoque en las dos partes. Echa toda la cantidad que puedas para darle buen sabor a la tarta, y limpia los bordes de la que haya sobresalido al colocar las dos mitades una encima de otra.


Ahora es cuando vamos a bañar la tarta con nuestra cobertura de espejo, para ello colocamos la tarta en una rejilla y vamos echando el chocolate en el centro de la tarta y dejando que escurra y la cubra entera, si vemos que le cuesta podemos ayudar con una espatula. Ahora dejaremos la tarta en el frigorífico para que cuaje la cobertura.


Una vez fria debemos firmarla, porque una Sacher no es una Sacher hasta que se firma :)




¡A comer, ñam ñam!

martes, 7 de junio de 2016

Baño de espejo

Hola hola!!! Otro martes mas y ya estamos en junio!!! No se a vosotros, pero a mi este año me ha pasado volado entre receta y receta :) Pero bueno la verdad que da gustito que ya esta aqui el verano, el calor, los helados, las ensaladas, las noches de terraza... Creo que este mes es sin duda uno de mis preferidos :)

Pero bueno vamos a otra cosa que también me encanta el chocolate y por encima del chocolate todas  esas tartas bañadas que parece que las han pulido de los brillantes y perfectas que están, por eso hoy voy a daros la receta que yo uso para hacer una deliciosa cobertura de espejo.

Ingredientes:


240 ml nata líquida 35% MG
360 gr azúcar
90 ml de agua
125 gr cacao en polvo sin azúcar
6 hojas de gelatina neutra

Preparación:

Calentar el agua con el azúcar y la nata líquida hasta los 80 grados. Añadir el cacao en polvo y batir a velocidad baja procurando no incorporar aire hasta lograr una mezcla perfecta. Hidratar las 6 hojas de gelatina con agua fría, escurrirlas bien en papel de cocina y añadir a la mezcla hasta que estén completamente diluidas. Esta mezcla hay que dejarla reposar al menos un par de horas. Se puede preparar el día antes y guardarlo en nevera, cuando lo vayamos a utilizar lo calentaremos de nuevo al baño maria y si hace falta volveremos a pasar la batidora.



Como bañar:


El secreto de una cobertura exitosa es la temperatura. Por un lado tenemos la tarta que saldrá bien fría del congelador, y por otro tendremos la cobertura del chocolate que no puede estar a más de unos 35 grados. Es el contraste de temperaturas lo que hará que la cobertura quede perfecta. Antes de empezar, colocaremos la rejilla del horno encima de una bandeja grande para recoger el chocolate que caiga por los lados del pastel. Sacar el pastel del congelador y desmoldar sobre la rejilla con cuidado. Veréis que el sacar el papel de acetato es muy fácil. Si quedan huecos de aire no os preocupéis que la cobertura ocultará cualquier imperfección.




¡Besitos de chocolate y buena semana!