jueves, 25 de febrero de 2016

Reto Alfabeto Dulce VII: Magdalenas integrales con pepitas de chocolate negro


Otro mes más participando en el Reto Alfabeto Dulce y ademas con uno de los ingredientes más versátiles del mundo. Su elección no fue fácil ya que tenia que ser un ingrediente con la letra X pero gracias a dios que el nombre científico el Xocolat y nos ha tocado esta maravilla.

La verdad es que teníamos muchas ideas en mente y probamos algún de ellas pero no estábamos 100% seguras de las otras ya que necesitaban un poco más de trabajo o ya teníamos alguna parecida en el blog  y otras programadas para un futuro. Así que tirando de la excusa de que me he puesto a dieta (a ver lo que me dura...) os traemos unas magdalenas integrales con pepitas de chocolate negro.


INGREDIENTES:

200 gr de mantequilla
200 gr de azúcar moreno
3 huevos
200gr de harina integral
80 gr de pepitas de chocolate negro
1 sobre de levadura



PREPARACIÓN:

Empezamos precalentando el horno a 160º.

Derretimos la mantequilla 30 segundos en el microondas, o mejor aún la dejamos atemperar fuera de la nevera, y mezclamos con el azúcar, luego vamos incorporando los huevos uno a uno. 

A continuación tamizamos la harina con la levadura y la añadimos a la mezcla anterior.

Cuando este todo bien mezclado echamos las pepitas y le damos otro par de vueltas para que se repartan por toda la masa.

Vamos echando la mezcla en los moldes de las magdalenas, como unos 3/4 y metemos en el horno durante 20 minutos.


Pasado este tiempo las dejamos enfriar en una rejilla. Si las hemos echo en moldes y no solo con el papel esperamos un par de minutos para desmoldarlas y no quemarnos en el intento. Es importante no dejarlas enfriar en el molde porque nos sudarían y dejarían los papelitos húmedos.

Con estas cantidades podréis disfrutar de unas 20 o 24 magdalenas.

Nos vemos el próximo 25 en otro reto y mientras tanto cada martes con receta nueva.


¡¡Feliz juernes!!


martes, 23 de febrero de 2016

Pechugas de pollo crispy

La receta que os traemos hoy es una forma diferente de preparar pollo. Es una receta que teníamos gana de enseñaros y de probar. La vimos en el programa de Robin Food del que somos fans. La preparo Martín Berasategui y forma parte de la carta de su restaurante.

La preparamos el domingo para comer con la familia, y sorprendió a todos. Es una de esas recetas fáciles, resultona y en la que no hacen falta muchos ingredientes.

INGREDIENTES:
1 pechuga de pollo fileteado.
70 gr. de pizcas de jamón serrano.
70 gr. de queso rallado.
100 gr. de pan rallado.
2 huevos batidos.



PREPARACIÓN:

Las pizcas de jamón las suelen vender en el supermercado en paquetitos. Pero si no las encontráis podéis hacer como nosotros que las lonchas de jamón las pasamos un poco por la picadora.

Tenemos que preparar el reboce de pan rallado, queso parmesano y jamón serrano. Lo mezclamos todo en un bol, plato o taper donde os entren bien las pechugas de pollo.

Para empanar el pollo pasamos el filete por el huevo y después por la mezcla con una vez es suficiente para que no lleve un excesivo rebozado. El pollo debe de coger bien el empanado.

Cuando el aceite este bien caliente colocamos el pollo en la sartén y lo dejamos hasta que dore por los dos lados.

Servimos y disfrutamos de este riquísimo pollo. Para acompañar el pollo nosotros hicimos unas patatas fritas. Pero se puede acompañar de los que más os guste puré, ensalada, verduras al horno… No tenemos más que decir que se nos cae la baba escribiendo la receta al recordar lo rico que estaba.


¡¡A DISFRUTAR DE ESTÁ RECETA Y OS ESPERAMOS EN LA SIGUIENTE!!



martes, 16 de febrero de 2016

Tarta Kit Kat + Sorteo (cerrado) de cumpleaños!

Hola otro martes más!!

Por si no lo habéis visto ya por Facebook, contaros que se acerca nuestro primer cumpleaños!! No me lo puedo creer, ya llevamos casi un año con vosotros :D

Para celebrarlo hemos decidido lanzar nuestro primer sorteo a través de Facebook, os dejo el enlace para que podáis participar:


El sorteo se realizará el día 3 de marzo y el ganador podrá elegir entre uno de estos 3 premios (ver fotos)
a) Bascula digital de la marca Smart Weigh
b) Set de moldes para bizcochos marca Kayser (4 piezas)
c) Batidora-amasadora de Taurus (5 velocidades + turbo)
Lo único que hay que hacer para participar es darle me gusta a nuestra página de Facebook, a la publicación (del link que os dejo arriba) y compartirla públicamente. Esto último es muy importante, ya que si no es público nosotros no podríamos verlo.

Por último, el plazo para participar termina el día 2 de marzo a las 23.59. Muy a nuestro pesar será solo para España, ya que no podemos permitirnos enviarlo fuera de nuestras fronteras L

Y ahora para endulzarnos un poco esta semana, como si San Valentín no hubiese sido poco dulce, os traemos una de nuestras recetas favoritas, una receta rápida y sencilla, la archiconocida tarta Kit Kat.

Ingredientes:

1 bote de Nutella mediano o grande, dependiendo de lo grande que lo queramos
1 paquete de obleas (las podéis encontrar en Mercadona)
Virutas de chocolate, crocanti… lo que queráis para decorar



Preparación:

Viendo la sencillez de los ingredientes, la preparación no va a ser mucho más compleja.

Derretimos la Nutella para que sea más manejable y no rompamos las obleas al extenderla.

Cogemos la primera oblea y le ponemos un poco de Nutella en el centro y colocamos otra oblea encima, esto seria como la base. Después no es más que ir poniendo una capa de chocolate muy finita y que cubra toda la superficie de lo que será la tarta, colocar otra hoja encima y repetir la operación tantas veces queramos. En mi caso no terminé el paquete, ya sea porque algunas estaban rotas, otras las rompía a posta para comérmelas y porque tampoco la quería excesivamente grande, ya que hay que admitir que es un poco, bastante, empalagosa. Pero que oye, yo no le hago ningún feo a una porción generosa eeh.

Para terminar la tarta sería la misma operación que antes pero sin poner una oblea encima y cubriendo también el ancho de la tarta. Para decorara le podemos poner lo que queramos, ya sean virutas, crocati, corazoncitos, sprinkles, fresas…

Bueno y aquí me voy a despedir porque ya se me está yendo de las manos y no quiero que os aburráis mucho leyendo un testamento.

No olvidéis de pasar por nuestro Facebook y participar para llevaros uno de esos fantásticos regalos ;)




¡Ser felices!

domingo, 14 de febrero de 2016

Hearted cheescake ¡Feliz San Valentin!

Siii sabemos que hoy no es martes, ¡Pero es San Valentin! y teníamos que unirnos a la avalancha de corazones y amor que veréis hoy :)
Lo cierto es que llevaba siglos queriendo hacer esta tarta pero nunca encontraba la ocasión. Y hoy por fin lo he hecho, y es monisima. Pero bueno no os entretengo mas y aquí os dejo la receta.



Ingredientes:

Para la base
:
1 paquete de galletas maria
200 gramos de mantequilla

Para el relleno:
400 g queso crema
100 g azúcar blanca
100 ml leche
2 laminas de gelatina neutra (o cola de pescado)

Para la salsa de fresa:
250g de fresas
50ml de  agua

Preparacion

Lo primero que haremos sera la base, para ello trituraremos las galletas. Una vez que tenemos las galletas deshechas las mezclamos con la mantequilla derretida y colocamos sobre el molde aplanando con la ayuda de un tenedor.

Para hacer el relleno mezclaremos con ayuda de la batidora todos los ingredientes. Necesitamos que la gelatina este hidratada y deshecha en un poco de agua.






Para la salsa de fresa, calentaremos las fresas en el microondas junto con el agua y luego lo batimos hasta obtener una salsa homogénea. Antes de usarla debemos pasarla para un colador para evitar que hayan quedado trocitos sin licuar. Luego usando un biberon de plastico o una jeringuilla hacemos circulos sobre la tarta, posteriormente con un palillo fino los atravesamos por el medio consiguiendo la forma de corazon.





¡Feliz y dulce San Valentin!







martes, 9 de febrero de 2016

Casadielles

Buenas! Martes de nuevo y encima hoy es un martes muy especial es martes de carnaval. Y por ello hoy os traigo una receta típica de carnaval aquí en en Asturias, aunque alguna gente también las come en Navidad, depende un poco de la zona. Pero se coman cuando se coman lo que si esta claro es que es uno de los postres bandera de todo asturiano. 
Ingredientes:
Masa
  • 100 ml vino blanco
  • 50 g de mantequilla derretida
  • 50 g de aceite de oliva
  • 50 g de manteca de cerdo a temperatura ambiente
  • 2 yema de huevo
  • 1 cucharada de postre de sal
  • 1 cucharada de postre de levadura Royal
  • 400 g de harina normal (tamizada)


Relleno
  • 200 g de nueces
  • 80 g de azúcar blanco
  • 5 cucharadas soperas de anís
  • 4 cucharadas soperas de agua



Comenzamos haciendo la masa ya que deberá reposar dos horas antes de hacer las casadielles. En un recipiente mezclamos el aceite, el vino y la sal, lo batimos con unas varillas. Después añadimos la levadura, las yemas, la mantequilla derretida y  la manteca a temperatura ambiente y seguimos batiendo.Por ultimo añadimos la harina poco a poco, debemos conseguir una masa blanda y fácil de amasar pero que no se pegue.
Extendemos la masa con un rodillo (hasta obtener un grosor de 1cm).



Doblamos la masa a la mitad y volvemos a doblar a la mitad de nuevo de forma que nos quede un cuadrados. Estiramos la masa y repetimos 3 veces la misma operación. 
Una vez hecho esto doblamos la masa, cubrimos con un paño húmedo y dejamos reposar en un lugar fresco durante 2 horas.
Mientras, vamos haciendo el relleno. Trituramos la nuez, le añadimos el azúcar, el anís y el agua poco a poco e integramos todos los ingredientes. Guardamos en la nevera mientras reposa la masa.
Una vez pasadas las dos horas extendemos la masa con ayuda del rodillo dejandola lo mas fina posible (1/2cm aprox). Cortamos la masa en cuadrados lo mas iguales posibles, En cada cuadrado ponemos una tira en el medio de relleno de nuez y doblamos los extremos hacia el centro. Cerramos los extremos presionando con un tenedor, de ahí que queden las rayas características de las casadielles. 
Aromatizamos el aceite, para ello lo calentamos con un par de ramas de canela, una estrella de anis y la piel de una naranja.
Quitamos del aceite aromatizado la canela, el anis y la cascara de naranja. Volvemos a calentarlo y freímos en él las casadielles, poniendo primero hacia abajo la parte donde se junta las dos partes de la masa, para que se sellen.
Una vez fritas las vamos colocando sobre un papel absorbente durante unos minutos.
Metemos las casadielles en un plato en que hemos puesto abundante azúcar para que queden “rebozadas” y listas para servir.







martes, 2 de febrero de 2016

Huevos al plato

Hoy os traemos unas receta muy completa y sin ninguna complicación más allá que ponerlo todo en una fuente individual y meterlo al horno o al microondas. Se trata de huevos al plato, esta es una versión pero le podéis poner más cosas o cambiarlas, ya al gusto de cada uno. Allá vamos con la receta.

INGREDIENTES:

Huevos, uno por persona
Mantequilla para untar
Tomate frito
Guisantes
Tiras de jamón serrano
Patatas

PREPARACIÓN:

Cortar en cuadraditos y freír unas patatas. Reservar.

Haces unos guisantes con jamón, o chorizo, lo que más te guste. No hace falta hacerlos de una manera muy elaborada, simplemente haciendo un poco el jamón y después añades unos guisantes y los rehogas con el saborcillo que suelta el jamón y están perfectos. Reservar
En un plato apto para horno lo untas de mantequilla.

Haces una corona de salsa de tomate alrededor del plato y cascas un huevo en el centro y le echas un poco de sal.


Ahora encima de la salsa de tomate con cuidado de que no caiga encima del huevo repartimos los guisantes y las patatas.


Ya no queda más que meterlo en el horno o al microondas hasta que veamos que el huevo este hecho. No lleva mas de unos minutos. Para hacerlo jugosos con un minuto en el micro estará perfecto y así nos queda el huevo para poder mojar.


Como veis, aunque lleva muchos pasos diferentes es un plato rápido, el truco es que esté todo caliente para que cuando lo metamos en el microondas, en este caso, lo único que se tenga que hacer sea el huevo y este ya calentito y listo para disfrutar.



¡Feliz martes!