jueves, 13 de octubre de 2016

Cronuts de chocolate y nueces

¡Buenas!

Esta semana vamos un poco tarde, pero aquí estamos, con receta nueva y en un día para el recuerdo. 

Hoy una mitad del blog parte para nada más y nada menos que Corea del Sur para embarcarse en una nueva aventura. Con embarcarse no me refiero a empezar, que también, si no a literalmente EM-BAR-CAR-SE en un barco gigante, ella lo llama petrolero, durante los próximos 6 meses aproximadamente, en los cuales no verá tierra. Temo que cuando vuelva esté loca, pero la querremos igual. Mientras tanto que nos mande alguna foto de lo que le dan de comer en ese, su nuevo hogar.

Se que esta receta le encantaría y me pedirá que se la haga cuando vuelva, si no tiene mono y se la hace ella misma. Se trata de una versión sencilla de ese híbrido entre croisant y donut, el cronut. Aquí os dejo la receta.

INGREDIENTES

1 placa de hojaldre
100 ml. de agua
60 gr. de azúcar
150 gr. de chocolate para fundir
Unas cuantas nueces

PREPARACIÓN

En un cazo preparamos un almíbar con el agua y el azúcar. Lo dejamos hervir un minuto y lo retiramos del fuego.

Extendemos la placa de hojaldre y con un cortador redondo hacemos tantos círculos como nos dé la masa, eso si, que sean pares porque por cada cronut utilizaremos dos.


Empezamos a montarlos pintando un circulo con el almíbar y colocamos otro encima. Esto lo hacemos con todos los círculos. Acordaros que solo hay que pintar la mitad.



Cuando lo tengamos, con un cortador pequeño, el tapón de una botella o como lo hice yo, con la parte de atrás de una boquilla de la manga pastelera hacemos un agujero en el centro de cada cronut. Yo estos agujeritos tambien los aproveche para hacer unos mini bocaditos.



Los horneamos a 180 grados por unos 15 minutos o hasta que veamos que están dorados.

Al salir del horno los pintamos con el almíbar que nos ha sobrado y los dejamos enfriar.


Derretimos el chocolate y los bañamos con el. No hace falta complicarse mucho, sumergimos la parte de arriba del cronut en el chocolate y listo. Decoramos con unas nueces, o lo que más os guste y ya lo tenemos.


Así de fácil son estos vistosos y deliciosos cronuts listos para enamorar.



 Hasta aqui el post tardío de la semana, espero que os guste :)

Y espero que a nuestra capitana le vaya genial en esta gran oportunidad y la echaremos mucho de menos :(

Ya estoy ansiosa por que vuelvas y nos cuentes tus aventuras.


¡Buena proa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario