martes, 20 de septiembre de 2016

Chouquettes de Rachel Khoo

¡Buenos días! ¿Qué tal lleváis Septiembre y la vuelta a la rutina? Nosotras aquí seguimos, con una nueva receta cada martes :D

No se si os acordáis de que teníamos una sección que era el Personaje del Mes pero no seguimos con ello porque no le veíamos mucho futuro, pero cuando viésemos alguna receta que encajase o un personaje que nos interesase lo incluiríamos. Y ese es el caso de hoy. No se si conocéis a la cocinera Rachel Khoo, yo lo hice a través de Canal Cocina y desde la primera vez que la vi me quede prendada de ella. La receta de hoy la vi en su programa de televisión The Little Paris Kitchen: Cooking with Rachel Khoo. Son unas pequeñas montañitas de masa choux, aquí os dejo la receta:


Ingredientes:
170 ml. de agua
170 ml. de leche
100 gr. de mantequilla
1 cucharita de sal
1 cucharita de azúcar
170 gr. de harina
2 huevos
Azúcar glasé para espolvorear


Preparación:
Precalentamos el horno a 180 ºC y preparamos una bandeja con papel de horno.


En un cazo ponemos el agua, la leche, la mantequilla, la sal y el azúcar y lo llevamos a ebullición. Cuando empiece a burbujear lo retiramos de fuego y le añadimos la harina.


Lo pasamos a un bol y lo removemos hasta que enfríe un poco para poder añadir los huevos sin peligro de que se empiecen a cuajar


Costara un poco integrar los huevos porque parecerá que se estropea la masa, pero no, eso será que lo estas haciendo bien, lo que pasa es que como después nos los comeremos sin sentido nos obliga a hacer un poco de ejercicio antes.


Rellenamos nuestra manga pastelera y si no tenemos una podemos usar una bolsita de las herméticas (por que son un poco más resistentes, ya que ejerceremos presión sobre ella, para que no se rompa) y le cortamos una esquina. Hacemos pequeñas montañitas de masa en la bandeja y las espolvoreamos con azúcar glasé. Le podemos añadir pepitas o fideos de chocolates o copitos de azúcar, esas ultimas serian las originales.





Horneamos unos 20 minutos hasta que estén doraditas y crujientes por fuera pero blanditas y esponjosas por dentro.



Esta masa también nos puede servir para hacer éclairs. Solo tendremos que coger una boquilla mas grande y hacerlo alargado, rellenarlo y decorarlo con la crema que mas nos guste y listo. De todos modos estoy segura que en breves os mostraremos un paso a paso de como los hacemos porque ¡están bueniiiisimos!!

Aquí os dejo un link al programa de Rachel Khoo (está en inglés):


Espero que disfrutéis la semana y estos pequeños bocaditos de gloria ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario