martes, 12 de julio de 2016

Huevos Rellenos (dos versiones)


¡Hola hola! Es martes de nuevo, y hoy os traemos una receta muy fresquita para el verano. Ademas os la presentamos en dos variantes, si si como ois ¡dos recetas por el precio de una!

Vamos a preparar huevos rellenos, pero para darle un toque de originalidad no solo haremos los de siempre con bechamel, también os traemos una variante nueva que en casa llamamos "huevos a la española" ¿Que por que? Pues en cuanto los veáis en las fotos lo entenderéis. 

Ingredientes:

8/10 huevos cocidos
2 latas de atún

*Para la versión española necesitareis:

Salsa de tomate

**Para la versión de siempre necesitareis hacer la bechamel para ello:

500 ml de leche entera
50 gramos de mantequilla
1 cucharada grande de harina (unos 25-30 gramos)
1 cucharada pequeña de sal fina
1/3 de una cucharada pequeña de pimienta negra molida
1/3 de una cucharada pequeña nuez moscada

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es cocer o los huevos. Una vez que estén fríos, les quitamos la cascara y los partimos por la mitad (por la parte larga para que queden como en la foto). Sacamos la yema y reservamos una parte para decorar. Machacamos el resto de la yema le añadimos el atún. Lo mezclamos bien hasta que esté bien ligado (en este paso si queréis podéis añadir mayonesa, salsa rosa... al gusto del consumidor). Ya solo queda rellenar los huevos. Es decir donde antes estaba la yema ahora pondremos nuestra mezcla de yema y atún. 



Los colocamos todos boca abajo y podemos poner entre ellos la yema y el atún que nos hayan sobrado.


En este paso deberemos preparar la salsa que vayamos a echar, bien sea la bechamel o la salsa de tomate. 


Bechamel: 

Empezamos calnetando la leche en un cazo. No dejes que hierva y cuando esté caliente aparta del fuego.

Ponemos otro cazo a calentar a fuego medio, añadimos la mantequilla y cuando se derrita añadimos la harina. Removemos  con unas varillas hasta que coja algo de color y añadimos la leche caliente que tenemos reservada. No paremos de remover sin olvidarnos de pasar bien las varillas por el fondo para que la harina no se queme.

Cuando al levantar las varillas se forme un hilo continuo ya está lista nuestra salsa bechamel. Solo nos queda incorporar la sal, la pimienta y la nuez moscada.. Dejamos un minuto más al fuego y listo.

Vertemos la salsa por encima de los huevos y añadimos las yemas espolvoreando para decorar.








Salsa de tomate:


Podemos utilizar una salsa de tomate ya preparada o casera, la que más nos guste.

Vertemos la salsa por encima de los huevos y añadimos las yemas espolvoreando para decorar. ¿Ahora sabéis porque se llaman huevos a la española?

 


Son dos versiones una un poco más elaborada que la otra, pero ambas deliciosas y que podemos tomar ya sea en frio o en caliente metiéndolo al horno unos minutos.


A vosotros, ¿cuál os gusta más?

Feliz martes :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario