martes, 7 de junio de 2016

Baño de espejo

Hola hola!!! Otro martes mas y ya estamos en junio!!! No se a vosotros, pero a mi este año me ha pasado volado entre receta y receta :) Pero bueno la verdad que da gustito que ya esta aqui el verano, el calor, los helados, las ensaladas, las noches de terraza... Creo que este mes es sin duda uno de mis preferidos :)

Pero bueno vamos a otra cosa que también me encanta el chocolate y por encima del chocolate todas  esas tartas bañadas que parece que las han pulido de los brillantes y perfectas que están, por eso hoy voy a daros la receta que yo uso para hacer una deliciosa cobertura de espejo.

Ingredientes:


240 ml nata líquida 35% MG
360 gr azúcar
90 ml de agua
125 gr cacao en polvo sin azúcar
6 hojas de gelatina neutra

Preparación:

Calentar el agua con el azúcar y la nata líquida hasta los 80 grados. Añadir el cacao en polvo y batir a velocidad baja procurando no incorporar aire hasta lograr una mezcla perfecta. Hidratar las 6 hojas de gelatina con agua fría, escurrirlas bien en papel de cocina y añadir a la mezcla hasta que estén completamente diluidas. Esta mezcla hay que dejarla reposar al menos un par de horas. Se puede preparar el día antes y guardarlo en nevera, cuando lo vayamos a utilizar lo calentaremos de nuevo al baño maria y si hace falta volveremos a pasar la batidora.



Como bañar:


El secreto de una cobertura exitosa es la temperatura. Por un lado tenemos la tarta que saldrá bien fría del congelador, y por otro tendremos la cobertura del chocolate que no puede estar a más de unos 35 grados. Es el contraste de temperaturas lo que hará que la cobertura quede perfecta. Antes de empezar, colocaremos la rejilla del horno encima de una bandeja grande para recoger el chocolate que caiga por los lados del pastel. Sacar el pastel del congelador y desmoldar sobre la rejilla con cuidado. Veréis que el sacar el papel de acetato es muy fácil. Si quedan huecos de aire no os preocupéis que la cobertura ocultará cualquier imperfección.




¡Besitos de chocolate y buena semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario