martes, 24 de mayo de 2016

Zumo de piña y aloe vera



Hola hola! Es Martes de nuevo, y encima hoy toca martes de sorpresas, aunque esta que os presentamos hoy la habéis podido ir viendo desde hace unos días ya en el blog. Pero para los despistados, os cuento: Hemos reorganizado el blog con pestañas para que sea mas fácil encontrar la receta que buscáis, bien sea "salada" "dulce" "reto alfabeto dulce", etc Y para estrenar estas nuevas pestañas, vamos a estrenar tambien un nuevo apartado: zona bio y para presentaros este nuevo apartado os traemos una receta super sana y deliciosa.

Ingredientes:

3 rodajas de piña
El cristal de 1 hoja de aloe vera

Este zumo es muy fácil de preparar solo debemos cortar unas rodajas de piña natural, y quitarle toda la corteza.
Cortamos una hoja de áloe vera, y sacamos todo el cristal de su interior. Es muy importante en este proceso que limpiemos bien el cristal pues si dejamos algo verde esto amargara mucho el zumo.






Beneficios de este zumo.

Tienen beneficios para los problemas del sistema digestivos, como por ejemplo la colitis, la gastritis, la irritación del colon… desinflaman y desintoxican.

La combinación de piña y aloe vera, alivia las inflamaciones, reduce el dolor y la pesadez..

Es un remedio excelente para el estreñimiento.

Además la mezcla de estos dos ingredientes dispone de grandes principios diuréticos, limpiando los riñones e incluso la sangre.

Beber batidos con aloe y piña, fortalece además nuestras uñas y nuestro cabello, gracias a sus múltiples vitaminas y minerales.

Previenen las trombosis y mejor la circulación.

Nos ayuda a reducir el colesterol y el ácido úrico.

En lo referente a combinar estos dos elementos para bajar de peso, se destaca su facultad para ir reduciendo la celulitis poco a poco, una mezcla que favorece nuestra depuración del organismo y nuestra desintoxicación. Nuestros intestinos quedan limpios, a la vez que depuramos mejor nuestros riñones. Todo ello nos va a ayudando a bajar de peso, y a quemar grasas. Como ya sabes la piña es una fruta excelente presente en todas las dietas. Podemos consumirlas en la cantidad que deseemos encontrando además una sensación saciante,ayudándonos así a digerir además cada comida con la que la acompañemos.

El aloe, que como ya sabes carece casi de sabor, es astringente, depurativa,elimina desechos y va reduciendo el hinchazón de nuestro vientre.

Beneficios de la piña

Además de ser una fruta diurética y desintoxicante, la piña se caracteriza por sus contenidos de vitaminas C, B1, B6, ácido fólico y minerales como el sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso y hierro. Gran parte de la composición de la piña es agua y también tiene una cantidad importante de fibra. Esto, sumado a que es muy baja en calorías, hace que sea una fruta ideal para la dieta.

La mayor parte de los beneficios de la piña se debe a la presencia de una enzima llamada bromelina. Esta enzima mejora la digestión y tiene la capacidad de destruir los parásitos intestinales.

Beneficios del aloe vera.

Estimula la producción de flora bacteriana intestinal, indispensable para un correcto proceso digestivo. Al normalizar la digestión, previene tanto el estreñimiento como la diarrea.

Es excelente para sanar úlceras estomacales e intestinales, ya que es muy útil para reducir irritaciones y cicatrizar heridas.

Colabora eficientemente en el tratamiento del síndrome del intestino irritable, como así también en otras afecciones que implican un proceso inflamatorio, como la colitis.

Provoca la rápida eliminación de toxinas y sustancias indeseables del organismo debido al gran estímulo que provee al proceso digestivo en general.

Evita la acidez, pues ofrece agentes alcalinos y, por consiguiente, brinda un gran alivio luego de consumir excesivas cantidades de café, té o alimentos muy ácidos.

Ayuda en las dietas de adelgazamiento. Gracias a todas las propiedades digestivas mencionadas, es muy común obtener una consecuencia lógica complementaria: la pérdida de peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario