martes, 17 de mayo de 2016

Mousse de limón (rápido, fácil y sencillo)

¡Buenos días! 

Hoy estoy de esos días en los que quieres dulce pero no trabajar mucho, de eso que es batir, mezclar, enfriar y comer, ¿no os pasa a veces que os despertáis con antojo de algo así? Pues eso os traemos, y algo que es mejor aun, es super aparente y sabroso, así que nos puede sacar de cualquier situación rápidamente. ¡Ah! y se me olvidaba... es de limooooon!!

Como habréis visto en el titulo se trata de un Mousse de limón y para ello solo vais a necesitar los tres siguientes ingredientes.

Ingredientes:

1 lata pequeña de leche condensada (370 gr)
1 brick pequeño de leche evaporada (340 gr)
3 limones


Preparación:

Empezamos rallando un limón y exprimir el jugo de los tres. Reservamos hasta que lo necesitemos.

En un bol ponemos la leche evaporada (tiene que estar de la nevera) y la batimos hasta que triplique su volumen.

En otro bol echamos la leche condensada, la ralladura del limón y el zumo y lo mezclamos con una espátula hasta que todo este bien integrado. A continuación le echamos la leche evaporada y con la espátula lo vamos mezclando con cuidado.

Cuando ya esté todo bien incorporado se reparte en boles o copas individuales, lo adornamos con un poco de ralladura de limón o con lo que más os guste (una rodaja de limón, unos arándanos, frambuesas...).

Lo dejamos enfriar un poco en la nevera y ya tendremos el postre listo para comer. También podríamos congelarlo y conseguiríamos un sorbete de limón riquísimo. ¿Conocéis esos helados de limón que van dentro de un limón vaciado? Pues a mi me supo exactamente igual. Esta podría ser otra idea de presentación.


Usando las pilillas que veis en la foto dio para 6 raciones, pero esto dependerá del tamaño de vuestros recipientes.

¿Qué os parece? A que es sencillo. Estoy segura de que más de uno se va a animar a probarlo :)



¡Feliz martes y a endulzar la semana!





No hay comentarios:

Publicar un comentario