martes, 10 de mayo de 2016

Flamenquines cordobeses


¡Buenos diaaas! ¿Qué tal estamos hoy?

Pues nosotras por aquí andamos un martes más. Y esta vez con una receta salada, que hacía mucho que no publicábamos ninguna. Os traemos unos flamenquines cordobeses. Un plato rico y fabuloso para toda la familia. Y que seguro más de uno querrá ayudar a preparar, ya que es como una cadena de montaje. Aquí os dejamos los sencillos pasos a seguir:


Ingredientes:
4 filetes de jamón de cerdo
4-6 lonchas de jamón serrano
4 lonchas de queso (el que más os guste)
1 huevo
Pan rallado
Sal, ajo, perejil


Preparación:

Empezamos disponiendo todos los ingredientes sobre la mesa como si fuese una cadena de montaje, así ira super rápido.

Lo primero será salar la carne. Yo utilicé sal de ajo y perejil seco. No pasa nada si os quedáis cortos de sal ya que lleva jamón y queso que ya son salados de por sí.

Por el lado largo del filete colocamos el jamón serrano y el queso y enrollamos. Tratar de que quede bien prieto para que, como me paso a mi con uno de ellos, no se os abra al freírlos.





Después hacemos un rebozado gordito pasándolo primero por pan rallado, huevo y otra vez por pan. Y ya solo nos queda freírlos bien por todos los lados, buscar el acompañamiento que más nos guste y disfrutarlos.



¿Qué os ha parecido? Sencillo, ¿verdad?

Nosotras los acompañamos de unas patatas fritas, un poco de pan tumaca y, como no, unas claritas con limón, que sientan muy bien ahora que se va acercando el veranito.

Feliz martes y sed felices ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario