martes, 3 de mayo de 2016

Bizcocho de limón con glaseado

Buenos días de martes por la mañana :)

¿Qué os parece una receta hecha con nuestros ingredientes por excelencia, azúcar y limón?

Aquí tenemos la receta de bizcocho más fácil del mundo mundial. La famosa receta de bizcocho de yogur a la que le puedes dar todos los sabores que se te ocurran y mas cambiando un par de ingredientes. Y como no, el nuestro es de limón.

Ingredientes para el bizcocho:
1 yogur griego
3 medidas de yogur de harina
2 medidas de yogur de azúcar
1 medidas de yogur de aceite de girasol
3 huevos
1 sobre de levadura
La ralladura de un limón

Ingredientes para el glaseado
Azúcar glacé
Unas gotas de zumo de limón
Agua


Preparación:

Empezamos precalentando el horno a 180 grados, como siempre, para tenerlo listo una vez tengamos la masa hecha.

En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que blanquee y aumente de tamaño. Después vamos añadiendo la harina junto con la levadura y cuando esté bien integrado añadimos el yogur con la ralladura de limón (le dais unas vueltas antes para que el limón se reparta bien). Como tip, yo lo que hice fue usar un griego de stracciatella y así le daba un toque sorpresa de chocolate, si no lo que podéis hacer también es usar un yogur de limón.

Una vez todo estaba bien revuelto añadí el aceite y cuando lo tuve integrado lo pase a un molde rectangular. De aquí al horno durante unos 40 minutos. Dependiendo del horno deberéis ir controlándolo a partir de los treinta minutos. El truco está en que cuando clavéis un pincho, o en mi caso una aguja de tejer, este salga limpio.

Dejáis reposar el bizcocho y después podéis, o no, hacer un glaseado. No he puesto las cantidades porque va un poco al gusto. Solo tenéis que poner una buena cantidad de azúcar glace (porque después se queda en nada) e ir añadiendo un poco de zumo de limón y agua, o solo agua, hasta que se haga una pasta no muy espesa con la que decorar vuestro bizcocho. Yo la hice bastante liquida, y como veis en la foto quedó un poco transparente. Cuanto más espesa más consistente y blanquita quedará cuando se seque.



Si os animáis a hacerlo nos encantará verlo por redes sociales.

Feliz semana mis cocinillas :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario