martes, 19 de abril de 2016

Tarta de manzana enrejada (American apple pie)

¡Hola hola! Es martes de nuevo y hoy me siento como en un cuento de hadas. Aunque quizás se debe a la tarta que os traigo. ¿Quién no recuerda a Blancanieves y su famosa tarta de manzana? Pues hoy vamos a hacer esa receta. 


Ingredientes:

3 manzanas (Yo he usado Golden)
100 gr. azúcar moreno
Una vaina de vainilla (o una cucharada de azúcar vainillada)
1 limón
Una cucharada de maicena
1 plancha de masa de hojaldre (aunque también nos valdría masa quebrada si nos gusta mas), si queremos tapar la tarta por completo harán falta dos planchas, si la decoramos con tiras con una vamos bien. (Mi molde es de unos 20 cm.)
Mantequilla
Canela

Preparación:

Pelamos y cortamos las manzanas (en rodajas, aunque podemos primero partirlo en gajos y luego estos hacerlo rodajas). Las ponemos en un bol, añadimos el zumo de un limón (evitará que la manzana ennegrezca), también añadimos el azúcar moreno (reservando un poco para espolvorear al final), la ralladura de la vaina de vainilla y la cucharada de maicena. Mezclamos con las manos o con una cuchara. 

Untamos un molde (para horno) de mantequilla y lo cubrimos con la plancha de hojaldre. Retiramos el sobrante con un cuchillo.

Escurrimos las manzanas que teníamos en el bol y las pasamos a la tarta (cuanto menos liquido lleven mejor será). Espolvoremos con el resto del azúcar moreno y un poco de canela

Cortamos tiras de hojaldre y las colocamos haciendo un enrejado (de manera que se vayan formando cuadraditos). Aunque si lo preferimos también podemos taparlo con una plancha de hojaldre entera y hacerle una X en el centro como en la película  para que expulse el vapor.


Pintamos con mantequilla y horneamos a 180º con calor por arriba y por abajo hasta que esté dorada. Si al sacarla del horno vemos que por abajo está poco hecha y por arriba está bastante dorada, horneamos unos minutos con calor solo por debajo.







¡Que tengáis un día de lo más dulce!

2 comentarios:

  1. Un postre que me lleva a la lejana infancia. Gracias chicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando quieras merendamos juntas :) Por que a mi me vuelve loca y ademas es superfacil

      Cris.

      Eliminar