martes, 12 de abril de 2016

Crepes

¡Aquí otra vez! Hoy os traigo una receta super sencilla y de esas que nos vuelven locos a todos. ¿Quién no ha ido a una feria y se ha sentido como un niño al oler un crepe? Además son una receta comodísima porque puedes solucionar el postre y la comida con solo una cosa variando su relleno.

Ingredientes

125 gramos de harina de trigo
1/4 de litro de leche entera (250 ml)
2 huevos grandes
25 gramos de mantequilla sin sal
1 pizca de sal
un poco de mantequilla para que no se peguen a la sartén (también puedes utilizar aceite, o un spray antiadherente)

Opcional: Si preparas Crepes dulces añade 1 cucharada de azúcar
Opcional: Si preparas Crepes salados añade otra pizca de sal y algunas hierbas frescas picadas (por ejemplo perejil

Preparación:

Con ayuda de un colador tamiza la harina.  Haz un pequeño hueco en el centro de la harina y añade dos huevos grandes. Mezcla un poco con un batidor de varillas y luego echa 25 gramos de mantequilla derretida y una pizca de sal. Mezcla otro poco.

Ahora vamos incorporando 1/4 de litro de leche poco a poco mientras batimos hasta que quede una mezcla homogénea. Para asegurarnos de que no queden grumos pon un colador sobre una jarra y pasa la mezcla por un colador.

Una vez lista la masa la dejamos reposar un poco (con media hora será suficiente).  Pon una sartén de 26 o 28 centímetros de diámetro al fuego  (si usas una sartén más pequeña también sirve pero serán más incomodos para rellenar), para que no se nos peguen es importante que la engrasemos bien.

Una vez listos echamos un poco de la masa de Crepes en la sartén y la giramos para que se extienda por toda la superficie. Dejamos que se dore durante un minuto y luego le damos la vuelta con una espátula. Dejamos unos segundos más hasta que se dore y sacamos a un plato.



Repite con el resto de la masa hasta que se termine y solo nos quedará rellenar las Crepes a nuestro gusto.  El de la foto lo rellene de Nutella y lo acompañe con plátano, creo que sin duda alguna es mi preferido. 



¿Cuál es vuestro favorito?


No hay comentarios:

Publicar un comentario