martes, 31 de marzo de 2015

Intento de galletas... y tartaletas de manzana y almendra

¡Feliz día de la Torre Eiffel a todos!

Hoy me levanté súper emocionada porque por fin tenía la excusa perfecta para utilizar el corta pastas que me compré en la Torre Eiffel hace dos navidades pero mis sueños se vieron truncados cuando la receta que estaba preparando se convirtió en un auténtico DESASTRE, si, en mayúsculas… La cosa es que la masa de las galletas no se parecía ni de lejos a lo que tenía que ser. Amasando y amasando iba cogiendo casi el doble de la harina que se suponía que necesitaba. Después de tener una masa casi decente no era lo suficiente consistente para hacer unas galletas con un cortador tan fino por lo que salieron un desastre… Bueno al final salió alguna decente (tengo fotos :)) pero aun así no son ni por aproximación lo suficiente buenas como para ponerlas aquí, así que gracias a que estuve horneando un montón de cositas para un cumple que tuve este fin de semana os traigo una receta suuuper rica que tenia pensada para otro día, pero me alegro que estuviese en el tintero para salvar la ocasión. Sin duda lo que he aprendido después de hoy es no dejar las cosas para el último día, aunque bueno se suponía que tendría que haberlo aprendido después de años de dejarlo todo para el ultimo momento ^^

Bueno que no me enrollo más, ahí va una receta riquiiisima de unas mini tartaletas de manzana y almendra.

Ingredientes:

2 láminas de hojaldre
1 huevo para pintar

Para el relleno de manzana:
100 gr. de mantequilla
4 manzanas Royal
100 gr. de azúcar glas

Para el relleno de crema:
75 gr. de mantequilla
90 gr. de azúcar glas
1 huevo
1 cucharada de polvo de natillas
100 gr. de almendra molida

Preparación:

Primero preparamos el relleno de manzana ya que tendremos que esperar a que enfríe para poder montar las tartaletas.

Pelamos y contamos en cubos pequeñitos las manzanas.

En una sartén ponemos la mantequilla a que empiece a derretir y echamos las manzanas para que cojan un color dorado a fuego medio-alto. Cuando estén ya bien doradas, que se note que están más blanditas, añadimos el azúcar glas y dejamos que caramelice revolviendo de vez en cuando.



Cuando lo tengamos lo pasamos a un bol porque si lo dejamos en la sartén podría pegarse. Le damos unas cuantas vueltas para que le entre un poco de aire y empiece a enfriar.

Cuando ya hayan enfriado las manzanas nos ponemos con el relleno de crema de almendra.

En un bol batimos la mantequilla en pomada (osea, blandita) con el azúcar hasta conseguir una mezcla suave. Añadimos el huevo y lo mezclamos hasta que se incorpore bien. Después añadimos la almendra y el polvo de natillas y batimos hasta conseguir una crema homogénea y cremosa.

Ya tenemos hecho todo el relleno así que nos ponemos con el hojaldre. Con un corta pastas redondo, del tamaño que más nos guste cortamos tantas piezas como nos de la masa, eso sí, que sean pares ya que por cada tartaleta se necesitan dos. A mi me dio para hacer 12 y con las sobras para hacer una más grande que aproveché para terminar con el relleno que me había sobrado.

Empezamos a montar las tartaletas poniendo sobre una base de hojaldre un poco de pasta de almendra y encima manzana, teniendo en cuenta que tenemos que dejar como un centímetro por los bordes para poder cerrarlas sin que se nos salga nada.

Pintamos los bordes con un poco de huevo batido para que haga como de pegamento y colocamos otra porción de hojaldre, estirándola un poco con los dedos para que cubra todo bien y presionamos los bordes. Como si fuese una empanada enrollamos los bordes hacia dentro asegurándonos que queda bien sellado y así hacemos con todas las tartaletas.



Le hacemos unos cortes en forma de X en la parte superior y pintamos con huevo batido. Con el horno precalentado a 180 ºC dejamos cocer hasta que el hojaldre esté dorado. Después las dejamos enfriar en una rejilla y estarán listas para comer.



La verdad que quedan monísimas además de ser un acierto seguro si tienes invitados o como yo, los llevas a una fiesta con amigos.




Bueno y aquí os dejo la foto de la prueba de las galletas, que al menos las últimas quedaron decentes, y ya puestos, con un montaje parisino total ;)






martes, 24 de marzo de 2015

Croissants de Nutella

Hoy traemos una de las recetas más fáciles del mundo y con la que no dejaras a nadie indiferente. Nosotras hicimos estos Croissants de Nutella para regalárselos a una amiga. No primero sin probarlos nosotras antes ya que son irresistibles.

Ya veras que fáciles son y como no podréis dejar de hacerlos, ni tampoco de comerlos. Tened cuidado que son adictivos

Ingredientes:
Masa de hojaldre
Nutella
1 huevo

Preparación :
Utilizar una masa de hojaldre ya preparada ya sea redonda o rectangular y cortarla en triángulos.
Echar una cucharadita de Nutella en el extremo ancho del triángulo.
Enrollar la masa con cuidado de que no se salga la Nutella del corazón del croissant y doblar hacia adentro con los cuernos para darle la forma.

Una vez montados todos los croissant pintarlos con huevo batido y hornear hasta que estén dorados.





Ya veis que cosa más apetitosa y fácil, ideal para hacer con niños, aunque igual acaban pringados de chocolate, pero no pasa nada, lo mas divertido es chuparse los dedos llenos de chocolate. Y ahora ya sabéis, no hay excusa de falta de tiempo ni de dificultad… ¡¡manos a la obra!!








jueves, 19 de marzo de 2015

¡Feliz dia Papas! Y para celebrarlo pan y bollines preñaos ♥

Lo primero desear muchísimas felicidades a todos los padres, y por eso porque hoy es un día especial aunque no sea martes os traemos una deliciosa receta pensando en ellos, en nuestros papas♥

Hoy vamos a hacer "bollinos preñaos" de queso Cabrales y chorizo; y pan.



Lo primero que hay que hacer es la masa para el pan, para ello necesitamos:

* 1kg de harina
* Agua tibia
* 80gr de levadura fresca
* Sal

Como explico siempre, estas son las proporciones que yo use, me dio para una barra de pan y 60 bollos preñaos de bocado (no de los grandes claro). Y para los que estéis pensando ahora madre cuantos, os aseguro que no hubo que pedir ayuda a la hora de comerlos.



Primero disolvemos la levadura en unos 50ml de agua y sal, y dejamos reposar 20 minutos. Luego mezclamos esto con una cuarta parte de la harina y comenzamos a amasar, si veis que la masa se queda seca echad más agua si por el contrario veis que es demasiado agua incorporad más harina. Una vez que tenemos una masa homogénea y algo pegajosa la dejamos reposar durante una media hora, a poder ser en un lugar caliente y evitando siempre que este en un lugar con cambios de temperatura.






Al cabo de la media hora añadimos lo que queda de harina y volvemos a amasar, la consistencia de la masa debe ser la misma de antes una masa homogénea y un poco pegajosa. Debe ser una masa firme pero elástica. Para ello heñiremos la masa, es decir la amasaremos sujetándola con una mano y tirando con la otra de ella hasta que veamos que comienza a rasgarse, al principio la pasta será pegajosa y se romperá fácilmente. Una vez estirada la dobláis sobre si misma a la vez que retorcéis y volvéis a repetir. La tendremos lista cuando hayamos conseguido una masa suave al tacto, que se extienda fácilmente y que no sea pegajosa. Una vez amasado deberemos dejar reposar durante 4 horas. En este tiempo la masa duplicara e incluso triplicara su volumen. (Debemos cubrir la masa mientras reposa para que se mantenga húmeda).


                                       



Por último debemos volver a heñir la masa mientras le damos forma redondeada, para ello hacemos una bola con la masa, con una mano hacemos presión en un lado de la masa de manera que a la bola le sacaremos una especie de pétalo, luego retorceremos y volveremos a colocar sobre el resto de masa esta esquina; y repetimos esto con toda la masa- 



Dejamos subir la masa otra vez (pero esto ya con la forma que queramos darle al pan), debemos darle unos cortes al pan para que suba mejor, por ello lo mas fácil para empezar la primera vez es hacer una cruz con un cuchillo sobre la masa de pan que ya tenemos y dejarlo que suba así.




Yo he hecho una barra de pan de cuernos, para ello en vez de una bola debemos hacer una barra de pan alargada y dar cortes cada cinco centímetros sacando esos cortes hacia fuera dándoles así forma de "cuernos"



Con el resto de masa que me sobro, hice los bollos preñados, es muy sencillo vais cortando trocitos de masa le dais forma redondeada y lo rellanáis con lo que os apetezca en mi casa queso Cabrales y chorizo.


Nota HORNO: Yo lo he tenido en el horno una media hora a 170 grados, pero el punto es cuando el pan y los bollos estén dorados y clavando un cuchillo éste salga limpio.


martes, 17 de marzo de 2015

Solomillo en hojaldre

¡Hola, hola! Tercera semana en el ruedo y tercera receta :D

Este es uno de los must en mi casa, el solomillo en hojaldre, y muchas veces lo comemos en ocasiones especiales y si no es una ocasión especial el solomillo en hojaldre lo convierte en una. Es un plato sencillo pero su apariencia no tiene nada que envidiar a ningún plato de un restaurante famoso.

Aquí os dejo todo lo necesario para impresionar a vuestros invitados el la próxima cena.

Ingredientes:
Solomillo de cerdo
Una plancha de hojaldre
Queso en lonchas
1 huevo

Preparación

Primero de todo recalentamos el horno a 180ºC, como siempre que vayamos a hornear algo.

Salpimentamos el solomillo a nuestro gusto, en mi caso con sal y ajo en polvo, y doramos en una sartén con un poco de aceite hasta que este sellado por todas partes.

Disponemos de un plancha de hojaldre y le ponemos un par de lonchas de queso en línea en el centro. Ponemos encima el solomillo y lo cubrimos con más queso por encima. Cerramos el hojaldre hasta que quede todo bien sellado, como un regalo de solomillo


Lo colocamos en una bandeja de horno y pintamos con un huevo batido.

Horneamos a 180ºC hasta que el hojaldre este bien dorado.


Para acompañarlos en mi caso lo he hecho con unos champiñones salteados con ajo y unas patatas chips y os puedo decir que estaba todo para chuparse los dedos. Ya sabéis, lanzaros a hacerlo y acompañarlo con lo que mas os guste.


Bon Appétit!





martes, 10 de marzo de 2015

Tarta Selva Negra

Señoras y señores…. ¡Una de las tartas más ricas del mundo!

No, no me he vuelto loca, pero es que esta tarta me encanta. Y más aun el poder hacerla y que quede tan rica y tan bonita.

Como suele pasar, estas tartas se hacen para ocasiones especiales, y así fue, la hice para un cumpleaños, pero la lista de mi, por no llamarme otra cosa, se puso a hacerla el día antes, y bastante tarde. La cuestión es que tiene bastantes pasos pero lo que te lleva tiempo es que enfríe cada una de ellas, y por eso me acosté a las tantas de la noche, o tempranito por la mañana también puede ser… Pero el trabajo mereció la pena al ver las caras de los comensales, y la mía propia si hubiese podido, porque estaba de muerte.

Sin más dilación, aquí os dejo la receta de esta “fantabulosa” tarta. Si, mi nivel de locura me lleva a inventar palabras, pero esta la uso mucho en ocasiones especiales como esta ya que es una tarta fantástica y fabulosa =)


Ingredientes:
Bizcocho genovés de chocolote:
30 gr. de mantequilla
3 huevos grandes
90 gr. de azúcar
80 gr. de harina
20 gr. de cacao en polvo

Chantillí de chocolate
100 gr. de chocolate para postres
250 ml. de nata para montar
25 gr. de azúcar

Jarabe
60 ml. de agua
60 gr. azúcar blanco
60 ml. de Kirsch

Crema chantillí
400 ml. de nata para montar
40 gr. de azúcar

Virutas de chocolate
100 gr. de chocolate para postres

Cerezas confitadas para decorar

Preparación:
   1.     Hacer el bizcocho genovés de chocolate
-       Precalentar el horno a 180 ºC.
-       Separar las claras de las yemas
-       Fundir la mantequilla y dejar reposar hasta su uso
-       Mezclar y tamizar la harina y el cacao
-       Batir las yemas con la mitad del azúcar hasta que estén cremosas
-       Montar las claras a punto de nieve añadiendo poco a poco el resto del azúcar
-       Incorporar las yemas a las claras con movimientos envolventes
-       Añadir la mezcla de harina y chocolate
-       Añadir la mantequilla
-       Verter la mezcla en un molde previamente engrasado y hornear 30 minutos
-       Dejar reposar 10 minutos el bizcocho en el horno y después desmoldar y dejar enfriar por completo
   2.     Hacer la crema chantillí de chocolate y refrigerarlo hasta su uso
-       Batir la nata bien fría hasta que esté semimontada
-       Añadir el azúcar y terminar de montar
-       Fundir y añadir poco a poco el chocolate con movimientos envolventes
   3.     Cocinar el jarabe
-       Cocer el agua con el azúcar dejando hervir a fuego lento durante 5 minutos
-       Retirar del fuego y dejar enfriar
-       Añadir el Kirsch
   4.     Hacer las virutas de chocolate
-       Derretir el chocolate
-       Esparcirlo en una bandeja de horno y dejar enfriar por completo
-       Raspar con un cuchillo sacando virutas y reservar
   5.     Hacer la crema chantillí
-       Igual que la anterior pero sin el chocolate

Montaje:
   1.     Cortar el bizcocho en tres capas iguales, a no ser que se hayan utilizado tres moldes de Layer Cake
   2.     Colocar la primera capa de bizcocho sobre el plato y empaparlo con un tercio del jarabe
   3.     Capa de chantillí de chocolate
   4.     Segunda capa de bizcocho con un tercio del jarabe
   5.     Capa de chantillí
   6.     Ultima capa de bizcocho con el tercio restante de jarabe
   7.     Forrar la tarta con la crema de chantillí
   8.     Cubrir con la virutas y las cerezas para decorar
   9.     Espolvorear cacao en polvo y azúcar en polvo si se desea
   10. Refrigerar 8 horas antes de consumir

 La he puesto un poco diferente a como lo suelo hacer porque lleva varios pasos y para no perderse. Espero que os salga tan “fantabulosa” como a mi y que la disfrutéis.






P.D. Dato sobre la tarta: Su nombre original es "Schwarzwälderkirschotorte", si, impronunciable, lo se. Procede de la zona de la Selva Negra en el estado de Baden-Wurtemberg, al sur-oeste de Alemania. Aqui se dan las características cerezas agrias con las que se obtiene el Kirsch.




martes, 3 de marzo de 2015

American Lemonade

 Empezar un proyecto siempre da miedo, pero con la combinación de ingredientes necesarios el miedo puede convertirse en pasión y las inquietudes en alegrías. 
Sugar with Lemon es exactamente eso, un sueño que asusta, un proyecto que parece quedarnos grande y que, de golpe, una tarde fría de noviembre con la compañía adecuada y un brownie se convierte en realidad. Y ahí comienza el trabajo, ¿como lo vamos a llamar? ¿va a ser solo dulce o incluiremos salado? ¿con que receta empezamos? ¿y las fotos? Y lo mas importante ¡necesitará un nombre! Et voila, sin darnos cuenta, esta hecho, nos encontramos delante del ordenador contemplando sugarwithlemon.blogspot.com

  Otro punto importante que teníamos que dejar claro antes de empezar es cada cuanto íbamos a actualizar, pues no podíamos estar una semana subiendo recetas todos los días y luego seis meses sin dignarnos ni a saludar, por ello hemos decidido de primeras actualizar todos los martes; aunque prometemos que alguna semana os daremos una sorpresilla para que la espera no se haga tan larga. Además mientras iremos actualizando nuestro Instagram con fotos de futuras recetas, cositas que queremos hacer, sitios que nos gustan y donde poder disfrutar de auntenticas maravillas para nuestros paladares y mil cositas más que se nos pasen por la cabeza. 

 Pero aun quedaba algo por decidir ¿Cuál iba a ser la primera receta? Y entonces se apareció ante nuestros ojos LIMONADA, ¿Y que mejor receta que una hecha with sugar and lemon?





Ingredientes necesarios para una refrescante limonada:


Para el almibar:

*400ml de agua.
*200g de azúcar.
*Corteza de lima y de limón.
Para la limonada.

*5 limones grandes.
*2 limas verdes.
*600ml de agua muy fría.
*Hielo.
*Y el sirope que hemos hecho anteriormente.

Si no encontráis limas podéis sustituirlas por más limón







PREPARACIÓN:

El truco para obtener una buena limonada es preparar primero un almíbar, en vez de mezclar directamente el agua, el azúcar, las limas y los limones.

En un cazo pondremos el agua, el azúcar y las cortezas de lima y limón y lo llevaremos a ebullición sin dejar de revolver. Lo mantendremos así unos diez minutos. Posteriormente lo dejamos enfriar para que se espese un poco.



Mientras exprimiremos los limones y las limas en una jarra con agua, y cuando se haya enfriado añadiremos el almíbar que habíamos hecho anteriormente.

Ahora ya solo falta añadirle hielo y dejarlo enfriar antes de disfrutar de nuestra maravillosa limonada. ¿A que no tiene nada que envidiar a la de las películas americanas?