martes, 1 de diciembre de 2015

Sushi!

Hoy primer día de diciembre, os traemos nuestro primer vídeo cocinando. Es curioso porque cuando empezamos nos moríamos de vergüenza de pensar en editar un vídeo, al cabo de seis meses decidimos que "si lo hiciéramos" seria grabándonos solo a las manos. Y 3 meses mas tarde lo hemos hecho aquí esta nuestro primer vídeo, me temo que para dentro de seis meses nos veréis grabándonos hasta con tomas falsas con nuestras peleas de cocina.


Ingredientes.

Arroz para sushi.
Agua
Sal
Viangre de arroz
Hojas de alga nori
Aguacate
Tomate
Salmon
Atun
Kanikama (palitos de cangrejo)

Preparación:

Lava el arroz en un cuenco, cambiando el agua hasta 6 veces, hasta que salga clara. Así eliminamos el exceso de almidón.
Cuece el arroz en una olla bien tapada, durante 10 minutos a potencia maxima y 3 minutos a baja potencia, contados a partir del momento que oigamos empezar la ebullición. 
Deja reposar, aparte, otros 15 minutos para que temple. Es fundamental no abrir la olla en ningún momento durante la cocción y reposo.
Mientras dejamos que temple nuestro «gohan»(el arroz hervido), preparamos el «sushi-zu» (una mezcla de vinagre de arroz «komesu»+ azucar+ sal ) La proporción estándar de «sushi-zu» respecto a la cantidad de arroz en seco es de 1 : 5, o sea, que para unas tres tazas de arroz (600 gramos, aproximadamente) deberíamos usar, más o menos, 120 gramos de aderezo. Y ahora, la pregunta del millón: de estos 120 gramos, ¿cuánto vinagre, azúcar y sal debe llevar nuestro «sushi-zu»? Pues la proporción que puede servirnos de referencia es es 5 : 2 : 1, o sea, cinco partes de vinagre de arroz, dos de azúcar y una de sal.

Y ahora solo queda aderezar el arroz con el sushi-zu.
Una vez echado el vinagre empezamos a revolver con mucho cuidado procurando no aplastar los granos de arroz. Y a la vez recurriremos a una técnica tan pintoresca como útil: el abanicado del arroz, para bajarle la temperatura, dicen los expertos que la temperatura perfecta es 36º.

Una vez listo el arroz vendría la parte de dar forma al sushi, esta vez yo use moldes para sushi así que en el vídeo veréis como se hace con moldes, pero en el futuro haremos un video enseñado os a hacerlo con la esterilla. 





Trucos
1-Trabaja con las manos humedas
2- Antes de cortar, moja la hoja del cuchillo
 asi no destrozaras el alga


Matta ne



No hay comentarios:

Publicar un comentario