miércoles, 25 de noviembre de 2015

Reto alfabeto dulce VI: Milhojas de castañas

Buenas, pues otra vez es 25 y volvemos a tener el reto alfabeto dulce. Este 25 es quizás un poquito más especial que los otros, o mejor dicho es sin duda alguna el premio por todos esos otros que ya se han conseguido. Hoy Ana y su blog cumplen dos años de reto, dos años en los que ha conseguido que una lista interminable de gente se apunte a su aventura y nunca decaiga ni un poquito la ilusión. 
Hay meses, especialmente los últimos, donde debido a causas personales cuando se acerca el 25 estamos desbordadas, pero el reto alfabeto dulce nos conquisto de nuevas completamente, antes quizas de que el blog cobrase forma y por ello sentimos que no podemos perdernos ninguna letra. Por todo ello, felicidades Ana y que el reto dure muchos meses mas :)

Y  ahora sin mas ñoñerias, jaja, os explico mi receta. Mis pasteles favoritos son sin duda alguna los milhojas, pero los que llevan una montaña de merengue que primero debes comer con cuchara y en la capa de abajo crema. Por ello cuando en casa estabamos haciendo lluvia de ideas para este reto se me ocurrio, un milhojas de castaña, de primeras pense en sustituir la crema por una crema de castañas pero luego pense que entre eso y el merengue podia ser una bomba. Asi que decidí hacerlo al reves.


Ingredientes para la crema de castañas:
250 gramos de castañas peladas
2 tazas de leche
azucar (al gusto)
250 ml nata
Mi amado sifon

Preparacion de la crema de castañas:

Cocemos las castañas peladas en leche, hasta que se deshagan y nos quede una pasta homogenea. Dejamos enfriar un poco, y añadimos la nata,  como lo voy a usar en el sifon yo no tengo que montar la nata ni nada para los que no tengais pues lo haceis como una ganache.
Para los que si tengais sifon os recomiendo que antes de introducirlo en el sifon le paseis la batidora y luego que no se os olvide colarlo.

Ingredientes para el hojaldre:

Si estais algo menos vagos que yo os recomiendo que hagais el hojaldre, sino pues nada plancha de hojaldre de la cocinera y a seguir la receta.

Preparacion:

Antes de hornear el hojaldre estiramos la plancha y cortamos en pequeños cuadradados para que luego nos cueste menos.
Pintamos con huevo y horneamos hasta que este dorado.

Ingredientes para la crema pastelera:

1 sobre de flanin
350 ml de leche
4 cucharadas de azucar.

Preparacion de la crema:

Disolvemos el sobre de flanin en un vaso con 100 ml de leche. Y ponemos a hervir el resto de la leche (250 ml)
Cuando rompa a hervir añadimos a la olla el contenido del vaso y el azucar y revolvemos hasta que espese (no tardara mucho)


Montando el milhojas.

El ultimo paso sera montar el milhojas, cogeremos una base de hojaldre y le pondremos encima la crema.
Taparemos con otra capa de hojaldre.
Y por ultimo haremos una capa de crema de castañas y taparemos con otro capa de hojaldre.

Si queremos podemos espolvorearle azucar glass en la tapa para adornar (aunque yo no lo he hecho)

Y por ultimo a disfrutar!!! No os podeis imaginar que buenos han quedado, ademas como veis en las fotos los hicimos pequeñitos para que fueran de bocado y eran como una explosion de sabor, impresionante. Teneis que probarlo sin dudad alguna :)







13 comentarios:

  1. ¡Qué idea más sencilla, rica y resultona! Me encanta la propuesta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una combinación muy buena con el empleo de dos cremas muy delicadas al paladar.
    Besos Cristina, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/11/que-debe-contener-un-buen-desayuno.html

    ResponderEliminar
  3. Mi madre estaría encantada con este dulce, seguro que la combinación es fantástica!!! ^_^
    Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada ya sabes a hacerselos a la jefa de la casa :) Un beso enorme

      Eliminar
  4. que maravilla de milhojas!!en versión mini y deliciososss,me encantan!
    besotes guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaban de rechupete y ademas al ser en version mini eran muy faciles de comer :) Besitos

      Eliminar
  5. Anda que ricos me han encantado estos mini hojaldritos, esa crema me parece buenísima.Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Que ricos estos milhojas, preciosos. Besos.

    ResponderEliminar