martes, 6 de octubre de 2015

Galletas de avellana

Buenas! Estamos aquí, podéis cancelar vuestros avisos a la interpol!! No nos han secuestrado, ni se nos ha quemado la cocina, es solo que nos despistamos (carita de vergüenza) y cuando nos dimos cuenta era miércoles y el miércoles dio paso al jueves y luego al domingo.. y bueno aquí estamos completamente arrepentidas y pidiendo que nos perdonéis :(. Y para ayudar a que lo hagáis os traigo una receta y una historia. 

Como ya sabéis (se nos nota poco) somos asturianas, y en Asturias decir avellana es sinónimo de Piloña, por ello cada primer domingo de octubre desde 1976 se organiza el festival de la avellana y no podía perder esta ocasión sin traeros una receta deliciosa y muy otoñal. Pero bueno no me enrollo más y aquí os la dejo!

 Ingredientes (para 20 galletas):

250 gramos de avellanas.
150 gramos de azúcar.
1 cucharadita de vainilla.
3 cucharadas de nata.
2 claras de huevo.
50 gramos de mantequilla.
1 tableta de chocolate postres.
Preparación:
Precalentamos el horno a unos 180º C
Añadimos en un bol grande las claras, la nata o crema de leche, la cucharada de esencia de vainilla líquida y el azúcar. Mezclamos todo muy bien con un tenedor, debe quedar una crema ligada.
Picamos las avellanas en la picadora. Una vez picadas añadimos las avellanas al bol. Mezclamos todo muy bien con un tenedor y ya tenemos la masa
Preparamos la bandeja del horno con papel vegetal o sulfurizado. Y con una cuchara, dado que la masa es bastante pringosa, vamos haciendo pequeñas porciones o bolas que depositamos en la bandeja (con suficiente espacio para que cuando se hagan no se peguen unas a las otras, unos 3 cm son suficientes).
Horneamos durante 15 minutos a 180 º en la bandeja del medio con aire arriba y abajo. El tiempo depende del horno de cada uno, en algunos serán 14 minutos en otros 18 minutos. Se ve perfectamente cuando están listas porque van cogiendo color oscuro chocolate.
Sacamos del horno, dejamos que se endurezcan y enfríen y desmoldamos. Luego decoramos con chocolate.





No hay comentarios:

Publicar un comentario