martes, 8 de septiembre de 2015

Pasta fresca

Ciao , eccoci di nuovo con un altro Martedì a condividere la nostra lista delle ricette . ¡Uy! ¡La receta de hoy me ha confundido! Perdonad, es que hoy tenemos pasta fresca y se nos ha activado la vena italiana.

Ingredientes:
200 gr de harina de trigo para repostería
2 huevos o 4 yemas de huevo
Agua templada

Preparación

Comenzaremos tamizando la harina. Posteriormente formaremos un volcán con la harina en la superficie sobre la que vayamos a trabajar. Vertemos los huevos dentro de agujero del volcán. Deberemos ir incorporando la harina de los laterales hacia el centro para mezclarla con el huevo, para esto podemos ayudarnos de un tenedor e ir amasando desde afuera hacia dentro para que nos quede nada de harina sin incorporar.

Si la masa nos queda demasiado seca podemos humedecerla con agua templada.

Una vez que tengamos la masa medio mezclada comenzaremos a amasar de verdad con las manos, estiraremos  la masa con la palma de la mano, una vez estirada la doblaremos hacia nosotros, repetiremos este proceso de manera sucesiva hasta conseguir una masa firme y homogénea. Para saber si lo hemos hecho bien podemos cortar la masa por la mitad con un cuchillo para comprobar si la superficie que queda a la vista es lisa y no presenta grumos.

Antes de usarla deberemos dejarla reposar unos 30 minutos.

En Italia la pasta “fatta in casa” es realizada por mujeres con años de experiencia: “las pastaias”, son capaces estirar la pasta en finas “sfoglias” con aparente facilidad, aunque os aseguro que no es tan fácil como ellas aparentan. Por eso lo mas cómodo al principio es estirarla con una máquina de pasta, no obstante si no tenemos podemos hacerlo con un poco de trabajo y un rodillo.

Por último cortaremos y daremos forma según el tipo de pasta que queramos hacer. Nosotras para empezar nos hemos conformado con hacer tallarines.





PD: Feliz dia de Asturias!!


Ci vediamo!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario