sábado, 25 de julio de 2015

Reto Alfabeto Dulce IV: Pannacotta de yogur

Me encanta la pannacotta! Eso es un hecho, pero cuando voy a hacerla siempre pienso: "¡puf! nata, que bomba y que densa". Siempre estoy buscando cambios para que me resulte más fresquita. Por eso me moría de ganas de probar a hacerla sustituyendo la nata por un yogur, aunque sea un poco de asesinato a la pannacotta tradicional. 

La buena noticia fue que cuando el ingrediente escogido para este mes del Reto Alfabeto Dulce fue el yogur, ya que me dio la excusa perfecta para hacerlo :)
Aquí os dejo los ingredientes para seis raciones

375 ml de leche entera
500 g de yogur natural
200 g de azúcar
10 g de gelatina neutra en polvo
100 g de fresas



Preparación:

Ponemos la gelatina en polvo en un bol sobre 125 mililitros de la leche. Revolvemos con unas varillas y dejamos reposar durante diez minutos para que la gelatina se disuelva totalmente.
Ponemos el resto de la leche en un cazo con el azúcar y calentamos a fuego medio hasta que esta se disuelva. Separamos del fuego y echamos la mezcla de leche y gelatina, removiendo hasta que se mezcle. Volvemos de nuevo al fuego y cocemos durante cinco minutos. Separamos de nuevo y permitimos que se enfríe la mezcla durante diez minutos.
Mientras ponemos el yogur en otro bol y le añadimos la leche con la gelatina colándola, y removiendo suavemente. Lo repartimos en seis cuencos y lo dejamos cuajar un mínimo de ocho horas en la nevera.

Es un postre perfecto para un día de verano en el que no queremos algo demasiado dulce y pesado.

¡Feliz fin de semana!



12 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, ni muy dulce ni que llene y además fresquito, ideal para estos calores.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Di que si, la pannacotta es una delicia!!
    Yo también sustituyo la nata por yogur, por aquello de la grasa y demás, y el resultado me gusta igual, el apaño no está nada mal :P
    Feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  3. qué buena propuesta para estos días, habrá que probarla!!!!

    Un beso. Ana

    ResponderEliminar
  4. que ricaa!!!me encanta la panacotta pero nunca la he preparado casera...me apunto tu receta
    besotes!!

    ResponderEliminar
  5. deliciosa, me encantan las panacotas y esta con yogur tiene que estar riquísima, un beso
    http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Que rico, mira que he probado la panacota y nunca la he preparado creo que te cogere tu receta!
    Un saludo
    Natalia

    ResponderEliminar
  7. Menuda ricura de postre!, A mí también me pasa eso de sustituir la nata, pero por el tema de la intolerancia a la lactosa que es una lata, y he probado con yogures de soja y una vaina de vainilla, y la verdad que da el pego, jejejeje. aH! Me quedo como fan de tu blog!
    Muchas gracias por tu recetilla, un besote y hasta septiembre!
    ROSY (http://lospostresderosy.blogspot.com.es/)

    ResponderEliminar
  8. Muy rica esta propuesta de Panacota. Como dices, es perfecto para estos días de calor.
    Besos
    www.dulcemisu.com

    ResponderEliminar
  9. Ideal para estos días de calor! Buena idea la de sustituir la nata por el yogur!

    ResponderEliminar
  10. Ideal para estos días de calor! Buena idea la de sustituir la nata por el yogur!

    ResponderEliminar
  11. Buenísimo y refrescante... mmmmm... delicioso!

    Un besazo,
    Begoña
    www.lospostresdemami.com

    ResponderEliminar