miércoles, 29 de julio de 2015

Palmeritas de azúcar y chocolate


Hoy traemos una de estas recetas súper fáciles pero recitada como las de una madre, es decir, todo a ojo. Lo bueno, que aunque no tengamos medias esta receta realmente si que se puede hacer a ojo, no como todas las demás que ellas afirman que no llevan medidas pero cuando nos ponemos a hacerlas nunca, repito NUNCA quedan como se supone que tienen que quedar… serán poderes especiales de madre porque si no, no lo entiendo…

Bueno allá vamos con estas deliciosas y simples palmeritas.

INGEDIENTES
2 planchas de hojaldre ya preparado (preferiblemente no congelado)
Azúcar
1 huevo
Chocolate para postres

PREPARACIÓN
He puesto en los ingredientes dos planchas de hojaldre porque la glotonería me puede y quiero hacer más de cada tipo, pero si quieres menos cantidad puedes usar solo una.

Precalentamos el horno a 150ºC
Desplegamos una plancha de hojaldre y espolvoreamos azúcar por toda la superficie hasta cubrirla con una capa fina. Tampoco es aconsejable pasarse porque ese azúcar se derrite en el horno y se nos desparramaría.

Enrollamos los lados cortos de la masa hasta que se encuentren ambos en el medio, tal y como os mostramos en las fotos.

Cortamos palmeras como de dos centímetros de ancho y disponemos en una bandeja de horno forrada con papel para horno.

Las pintamos con huevo batido y horneamos hasta que estén doradas.



Unas las dejamos así y con la otra plancha de hojaldre hacemos exactamente lo mismo y cuando estén las palmeritas completamente frías derretimos un poco de chocolate para postres y las cubrimos con ello.


Dejamos enfriar y a disfrutar de nuestras exquisitas palmeritas perfectas para acompañar con un café junto a amigos o familia.



Truco: al rellenar las palmeritas lo podemos hacer con lo que queramos, por ejemplo con azúcar y canela, azúcar moreno (el que hemos usado en este caso), incluso con crema de chocolate para hacerlas más aptas para glotones.

Esperamos que os gusten y las disfrutéis, incluso las podéis hacer con los más peques de la casa, que seguro que les gusta espolvorear azúcar y pintar con huevo.



2 comentarios:

  1. Qué ricas y que fáciles de hacer, una merienda de lujo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola chicas! Encantada de haber descubierto vuestro blog y ser recibida con estas palmeras tan deliciosas. Hace muchos años que no las hago en casa, pero me han entrado muchas ganas tras ver las vuestras.

    Ah! y aunque las hagáis igual que vuestra madre ¡nunca salen igual! No sé qué toque tienen las madres que no se puede imitar

    Me quedo como seguidora para no perderme nada

    ¡Besos mil!

    Si os apetece conocerme os espero en http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar