sábado, 6 de junio de 2015

Personaje del mes: Laura Vitale

Volvemos a estrenar mes y con ello el primer fin de semana. Aiss que felicidad me dan los fines de semana :D

Este mes os presentamos a alguien que me es muy especial. Cuando comencé a interesarme un poco más en la cocina empece a ver sus videos y como no me enganché a ella y su alegría. Se trata de Laura Vitale, una italiana en Estados Unidos. Se mudó a los EE.UU. cuando tenía 12 años. Siendo adolescente desarrolló su amor por la cocina de su abuela italiana, aprendiendo muchas de las recetas de los platos clásicos italianos por teléfono. Después comenzó a trabajar en el restaurante de su padre hasta que cerró en 2008. Aun así quería encontrar una nueva manera de seguir compartiendo su pasión por la cocina  por lo que en 2010 comenzó una nueva fase de su carrera culinaria con “Laura in the kitchen”, un canal de cocina en Internet. Y ahí es donde la conocí hace ya unos años y hasta ahora.
Me acuerdo que las primeras recetas que me dio por hacer fueron los pretzels y  “cinnamon rolls" (rollitos de canela) pero tengo que admitir que fueron un completo desastre. La verdad es que tengo una guerra declarada con la levadura de pan… pero algún día venceré juas juas juas.

Llevo un par de semanas rebanándome los sesos para decidirme que hacer, una receta que me llame la atención, su receta más popular (la que más visitas tiene), la primera que hizo… Ni idea de que quería hacer, hasta consideré hacer varias pero entonces seria un post eteeeeeerno. Finalmente me decanté por el pan de ajo, una de las primeras recetas en las que me fijé y nunca llegué a probar a hacerla. Siempre hice mi propio pan de ajo, que otro día os mostraré, pero la verdad que este, que además lleva mucho queso, posiblemente lo suplante bastante amenudo. 

Aquí os dejo la receta de este Cheesy Garlic Bread 

Ingredientes:
Una barra de pan italiano (yo utilicé una barra de medio gordita)
6 dientes de ajo (como la mía era un poco más pequeña que la suya tenia que haber echado menos ajo, pero no pasa nada en mi caso porque me encanta su sabor. Esto ya a depender de los gustos)
1/4 de taza de aceite de oliva
2 cucharadas de perejil fresco 
1 taza de mozzarella rayada
Parmesano rayado

Preparación:
Precalentamos el horno a 180 grados
En una batidora ponemos los ajos, el perejil y el aceite y batimos hasta hacer una salsa fina. Después cortamos el pan a lo largo y untamos esta mezcla por el interior de ambos lados. Volvemos a juntar el pan y lo envolvemos en papel de aluminio. Lo horneamos durante 10 minutos.





Sacamos el pan y lo abrimos. Le echamos la mozzarella por el interior de ambos lados y un poco de de parmesano. Lo volvemos a meter al horno por unos 10-15 minutos pero esta vez sin volver a juntar las partes.

Sacamos, cortamos y comemos cuando sigue calentito.


Espero que os guste tanto como nos gusto a nosotros que hicimos una ceniza para disfrutarlo :)




Aqui os dejo su video:



¡¡Buen fin de semana a todos!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario