miércoles, 10 de junio de 2015

Palitos de Cabrales con mermelada de manzana (Iniciativa TS)

Hace poco tiempo descubrimos el blog La Cocina Typical Spanish y nos pareció ideal el reto de proponer un ingrediente y tener que hacer una comida típica nuestra con ello. Nos parece una propuesta genial para preservar nuestra gastronomía ya que hoy en día cada vez hay más influencias de los extranjero y no debemos olvidar que somos un país con una gastronomía muy importante y variada.



El ingrediente de este mes es el queso y nosotras como buenas asturianas nos decantamos por el Cabrales. Lo más normal sería hacer unos bollines "preñaos" de Cabrales (ya los hicimos) o una salsa para carnes, peeeero nos dio por innovar y hacer algo que al menos nosotras no habíamos comido antes. Os presentamos estos palitos de Cabrales  acompañados con una salsa de manzana (para no desentonar con nuestra temática asturiana ;)).oEsperamos que os guste y lo probéis en casa ya sea así o con otro queso que os guste más.

INGREDIENTES:
Fingers:
- Cabrales en crema
- Obleas para empanadillas
- Huevo para pintar

Salsa de manzana:
- 2 Manzanas
- Azúcar
- Canela en rama

PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180 grados.

Es importante que cuando empecemos a trabajar tanto la crema como las obleas hayan atemperado un poco porque si no será más difícil. Ahora, solo habrá que poner un poco de Cabrales en las obleas, dependiendo de nuestro gusto, y enrollarlo. Cuando vayamos por la mitad, doblamos los extremos para dentro y seguimos enrollando. Esto nos asegurará que no se salga el queso. Hacemos el mismo proceso con tantas obleas como queramos.



Pintamos los palitos con huevo batido y lo metemos al horno hasta que estén doraditos.

Por otro lado para la mermelada de manzana haremos una compota y la licuaremos. Así da ese contraste de dulce y salado.

Pelamos y cortamos las manzanas finas. En un cazo ponemos como un dedo de agua (la verdad que es un poco a ojo dependiendo de la consistencia que queramos), las manzanas cortadas, la rama de canela y unas dos cucharadas de azúcar, pero vuelvo a decir que es más bien a nuestro gusto. Éste problema de las medidas siempre me pasa con las cosas que hace mi madre, que nunca me sabe decir las medidas, ella todo me lo explica a ojo.



Cuando las manzanas ya estén blanditas quitamos la rama de canela y licuamos hasta dejarla como una salsa para poder mojar los palitos de Cabrales.

Ya veis que es my fácil de hacer. La mermelada de manzana conviene ternérla ya hecha para que le de tiempo a enfriar, y los palitos podemos dejarlos preparados y hornearlos en el momento



Ahora ya sabéis, manos a la obra y ¡viva nuestra gastronomía!




Feliz comienzo de semana y... #comequesoquesabeabesos ;)