martes, 2 de junio de 2015

Brysslkex (galletas danesas o de mantequilla)

Hoy haremos una receta sencilla pero deliciosa, galletas danesas, esta receta es muy fácil y ademas jamas se os olvidara porque sigue una regla mnemotécnica, es una receta de las que yo llamo 3,2,1...

3 partes de harina
2 partes de mantequilla
1 parte de azúcar.


Este truco es muy cómodo y por eso yo siempre uso cantidades redondas, por ejemplo 300g de harina 200 de mantequilla y 100 de azúcar (para olvidarme de las matemáticas mientras cocino) pero podéis hacer las cantidades que queráis, claro está.



Preparación:

Mezcláis en un bol el azúcar y la harina. Y poco a poco vais echando la mantequilla, si pensáis usar una amasadora, lo que yo hago es echar la mantequilla en cubitos muy pequeños; cuando por el contrario amaso a mano intento que la mantequilla este en pomada.

Una vez que tenemos la masa le damos forma con unos corta-pastas y horneamos (aquí ya sabéis que cada cual suele tener cogido el punto de su horno, en el mío son unos 8 minutos a 180º). Aun así como truco para aquellos que no os fiéis mucho de vuestro horno o no le tengáis pillado el punto, las sacaremos cuando empiecen a dorarse, cuando las saquéis estarán realmente muy blanditas (esto es por que son de mantequilla) pero no os preocupéis al enfriar cogerán una mejor consistencia, pero repito es MUY IMPORTANTE que no las dejéis mas tiempo en el horno por ese motivo pues al día siguiente no habré quien les eche el diente y sería una verdadera pena :(

Como podéis ver en las fotos yo me decidí por ponerle guindas a algunas, os lo recomiendo, a mi especialmente me encantan así


Ya sabeis, invitar a unos amigos o familiares a casa para tomar un café y así tenéis la excusa perfecta para hacerlas ;)

¡Feliz martes!
:D

2 comentarios:

  1. Me encantan las galletitas de mantequilla y a ti te han quedado de lujo!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon por tardar en responderte, creia que lo habia hecho pero mi internet anda loco del todo ultimamente...

      La verdad es que esta receta me encanta, es super facil y siempre queda bien ademas se hace rapidisimo y como apenas lleva ingredientes...

      Muack!

      Eliminar