martes, 19 de mayo de 2015

Layer Cake de Cafe y crema de turron.

¡Martes de nuevo! ¿Os lo podéis creer? 

Hoy os traigo una receta que hice hace un tiempo ya, para una comida familiar, la verdad es que tenía dos comidas seguidas y necesitaba dos postres y además me moría de ganas de utilizar mi sifón, me lo regalaron estas navidades y cualquier día me hago espuma de filetes, jajaja. Bueno, la cosa es que se me ocurrió hacer una espuma de turrón y luego rebajarla para hacer una ganache. ¡Y fue un triunfo completo! Los postres no tenían nada que ver y yo pude jugar con mi sifón. 

La verdad es que la preparación de la espuma es básicamente la misma que la de la ganache solo que con menos nata, unos 200 ml para 500 de turrón. Luego lo colamos, lo metemos al sifón, ponemos la cápsula y agitamos para que se haga la magia. Dada la facilidad que tenia la espuma la receta en la que me centrare de verdad sera el layer cake de café y turrón. 

Ingredientes:

Para el bizcocho de café.

·       250 gramos de harina especial bizcochos
·       3 huevos
·       250 gramos de azúcar (me gusta 
     combinar blanca y morena)
·       1 sobre de levadura
·       150 ml de aceite
·       1 yogur natural.
·       1 tacita de café expresso.

Para la crema de turrón:

·       Un bote de nata (500ml)
·       Dos tabletas de turrón blando (500g)

Preparación:
Para el bizcocho:
Ponemos a precalentar el horno a 180º.
Ponemos en un bol los 3 huevos, el azúcar, el aceite y el yogur y batimos a alta velocidad hasta conseguir una crema espumosa.
Posteriormente tamizamos la harina y el sobre de levadura. Una vez tamizados añadimos a la mezcla anterior y batimos hasta conseguir una masa homogénea.
Una vez mezclado añadimos la taza de café y batimos todo nuevamente.
Luego lo vertemos en un molde, previamente engrasado y horneamos. Una vez horneado dejamos enfriar y desmoldamos. Cuando lo tengamos desmoldado, lo cortaremos en capas.


Para la ganache de turrón:

Llevamos la nata a ebullición, y cuando rompa a hervir quitamos del fuego y añadimos el turrón hasta que se funda, sin parar de remover. Una vez que no tenemos ningún grumo dejamos que la mezcla enfríe y montamos.

Una vez que tenemos hecha la ganache y cortado el bizcocho lo montamos todo. Ponemos la capa de debajo del bizcocho sobre el plato definitivo y untamos con la ganache, colocamos encima la siguiente capa y repetimos el proceso hasta colocar la ultima capa (es decir la tapa). Una vez colocada esta, pasaremos a adornar la tarta con la manga. Yo use una boquilla grande de flor e hice florecillas por todo el bizcocho.




¡A los fogones!







No hay comentarios:

Publicar un comentario