martes, 21 de abril de 2015

Panna cotta de limon

Hoy os traigo una receta genial ( y ademas lleva azucar y limon). Esta receta es maravillosa para esos dias en que cenamos demasiado y el cuerpo nos pide algo ligerito.


Ingredientes
  • 500 ml de nata
  • 60 gr de limon
  • 150g de azucar


Preparacion

Colocamos un cazo al fuego con la nata y vamos agregando poco a poco el azúcar mientras revolvemos para que este se disuelve sin que se pegue. Una vez que rompa a hervir, bajamos el fuego casi al mínimo (yo lo puse al 3 sobre 9) y cocemos durante unos 4 minutos aproximadamente.

Lo retiramos del fuego y añadimos el zumo de limón, esto hará un doble efecto le dará un sabor delicioso a nuestra panna cotta haciendola ademas muy digestiva y nos ahorrara el uso de gelatina porque el ácido del limón hace el mismo efecto.

Vertemos la mezcla en los vasitos y dejamos reposar unas cinco horas antes de servir.

Decoracion

Cuando lleve unas horas en la nevera habra empezado a coger cuerpo, como una especie de yogur en ese momento podremos adornarla con las ralladuras de limon, yo hice unos twist (del tipo de esos que ponen en las copas de ginebra)



Esta receta me gusto mucho mas que la panna cotta tradicional ya que resulta menos densa al carecer de gelatina, y ademas el toque del limón le da un sabor muy original. Yo la hice el día de mi cumpleaños (por cierto 23 de febrero :P) ya que después de la cena que nos íbamos a meter entre pecho y espalda lo ultimo que iba a apetecer a mis invitados era una tarta densa, y acerté de maravilla, les encanto y casi casi chupan los cuenquitos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario