martes, 14 de abril de 2015

Leche frita

Hoy os traemos otra receta tradicional y muy rica. Bueno es que a mi me ENCANTA. Tengo que admitir que yo no la suelo hacer, si no mi madre porque le queda perfecta, es como la maestra de la leche frita y a mi me encanta comérmela así que todos felices :) Y otra cosa que nos encanta a toda la familia es la canela así que aun más felices!!

No me distraigo más y aqui tenéis la receta.

INGREDIENTES:
¾ litro de leche
35 gr. de maizena
35 gr. de harina
150 gr. de azúcar
Una corteza de limón
Una rama de canela
Pan rallado para rebozar
Mezcla de azúcar y canela para espolvorear
1 huevo

PREPARACIÓN:
Cocer la leche, reservando un vaso, con la canela y la corteza de limón.
En otro recipiente disolver la maizena, la harina y el azúcar con la leche fría que se había reservado.
Añadir a esta mezcla la leche cocida pasándola por un colador.
Hervir durante 5 minutos removiendo constantemente para que no se pegue y no queden grumos.
Colocar la mezcla en una fuente lisa, previamente mojada con agua fría, procurando que se extienda por igual y no dejando más de un dedo de espesor.
Enfriar y cortar la masa en cuadrados.Pasar por pan rallado (queda mucho mejor cuanto más fino sea) y huevo y freír en aceite.


En el momento de servir, espolvorear con la mezcla de azúcar y canela.





Y eso es todo por hoy. Comentarnos que os parece y si sois unos enamorados de la leche frita como yo.

Feliz semana a todos y hasta el martes que viene ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario