sábado, 11 de abril de 2015

El personaje del mes: Julia Child

Hoy empezamos nueva sección en nuestro blog. ¿De qué se trata? Pues de un apartado dedicado a grandes y pequeños cocineros que nos proponen ideas, recetas y trucos para que cocinemos en casa.  Este espacio titulado El personaje del mes lo haremos el primer sábado de cada mes subiendo una pequeña descripción del afortunado/a y alguna receta suya. No es más que una recapitulación de aquellos cocineros que nos gustan y esperamos que os guste también a vosotros.

Por desgracia la semana pasada no pudimos dar el pistoletazo de salida pero como excepción lo haremos esta semana.

Para empezar, como no, hablaremos de la inigualable Julia Child. Tengo que admitir que yo la conocí a través de la película Julie & Julia, que trata sobre una escritora que inicia un blog en el que lleva a la realidad su pasión por la cocina y por Julia Child mediante el reto de recrear todas las recetas de su libro en 365 días. Esta película estuvo inspirada en el blog de cocina de Julie Powell y su “Proyecto de Julie/Julia”.

Julia Child fue  una cocinera y escritora estadounidense.  Su andadura hacia la cocina francesa comenzó de una manera un poco peculiar. Ella trabajaba para una especie de agencia de inteligencia. Estando destinada en China conoció a su compañero Paul Child con el que se casaría en Estados Unidos al final de la Segunda Guerra Mundial. Por motivos de trabajo Paul fue destinado a Paris y Julia fue con el. Una vez allí conoció la cocina que cambiaría su vida. Estudió durante seis meses en la escuela de cocina Le Cordon Bleu, donde aprendió grades técnicas y desarrollo su nueva pasión por la cocina. Sin embargo se encontraba con un gran problema, no existían libros de cocina francesa en inglés. Junto a Simone Beck y Louisette Bertholle se propuso a solucionar este problema y gracias a ello hoy en día contamos con el fabuloso y exitoso libro Mastering the Art of French Cooking, para nosotros El Arte de la Cocina Francesa.

Una de sus recetas más famosas es el Beuf Bourguignon, un estofado de carne y verduras hecho a fuego lento.

No hemos tenido ocasión de prepararlo aun pero cuando lo hagamos os enseñaremos el resultado, que no dudamos que estará exquisito. Mientras tanto os dejamos este link de la receta por si queréis probarlo en casa y ya nos contáis que tal os ha quedado o si ya lo conocíais que tal es.

Aquí os dejo un video de su programa de cocina en el que enseña como cocinar el Beuf Bourguignon. https://www.youtube.com/watch?v=zA2ys8C-lNk

Si lo se, esta en blanco y negro y además en inglés… pero es interesante ver como se maneja esta mujer en la cocina, además teniendo en cuenta que hubo que hacer una cocina a su medida ya que media 1,88.


Y si tenéis la oportunidad de ver la película, hacerlo, a mi me gustó mucho.

Feliz fin de semana a todos :D






No hay comentarios:

Publicar un comentario